Cruzcampo quiere seguir contribuyendo a la celebración de la Feria de Sevilla y compartir con los sevillanos el éxito de su última campaña. Su protagonista, la muñeca gitana que un día estuvo encima de los televisores de muchos hogares españoles y cobró vida en su spot, deja de lado por unos días la carrera que emprendió para comerse el mundo y se detiene en la ciudad para festejar la gran fiesta de la primavera.

Lo hace convertida en icono y representada a una escala monumental, con una figura gigante de 8 metros de alto y 12 metros de ancho que hoy ha sido recibida por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Juan Bueno, teniente de alcalde; Angie Moreno, delegada de Turismo; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España y presidenta de Fundación Cruzcampo; y María Ruiz Sanguino, responsable de marketing de Cruzcampo.

Esta versión empoderada de la clásica gitana de la tele pretende convertirse en uno de los símbolos de la Feria 2024. Permanecerá en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office que da al Paseo de Cristobal Colón, hasta el domingo 21 de abril. La orientación de la gitana también está cargada de significado, con la vista dirigida a los puentes que conducen al Real desde el centro de la ciudad, el de San Telmo y el de Los Remedios.

“En esta nueva campaña, la marca ha querido mostrar la parte más actitudinal del acento a través de esta muñeca, que estuvo presente durante décadas en muchos hogares españoles y que poco a poco cayó en el olvido. Ahora, la presentamos una ‘gitana’ renovada, poderosa, dispuesta a desprenderse de estereotipos a taconazo limpio”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo.

El pasado mes de enero, esta misma figura hizo una misteriosa aparición en la Plaza de Callao de Madrid, antes de estrenarse la campaña, generando gran expectación y mucho contenido en redes sociales. Su parada en la Feria de Sevilla ya convertida en icono, será una nueva ocasión para poder disfrutar de su imponente presencia, con su vestido de lunares, obra del jienense Leandro Cano, y bautizada como “Maricruz del Campo” por Ernesto Marín, hijo del fundador de la mítica fábrica de muñecas de Chiclana de la Frontera.

Cruzcampo además despliega otras acciones en apoyo a la Feria de Sevilla en un año especial para la marca, tras el estreno de la esperada segunda entrega de ‘Con Mucho Acento’, ‘Gitana’, y en el que ultima los preparativos de su 120 aniversario.

Lo hace con presencia de sus cervezas en todas las casetas del Real y con una campaña de exterior y de redes sociales diseñada especialmente para la Feria, que incluye una lona gran formato ubicada en una de sus principales vías de salida, que despide afectivamente a los visitantes que abandonan el recinto ferial con un “No te vayas todavía, no te vayas por favor”. Además, Cruzcampo tendrá un hueco de honor en la Portada de esta edición como conmemoración de la ciudad a los 120 años de su nacimiento.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de Factoría Cruzcampo (Sevilla) y de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial, compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico; Cruzcampo Tremenda, con tremendo sabor y la mitad de alcohol, Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos. Todas ellas 100% elaboradas con energía eléctrica solar de origen andaluz.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.