Destacada

Emprendedor

Best dark market Dark web Market

Presentación del Informe GEM Jaén 2022-2023

La tasa de Actividad Emprendedora reciente (TEA) de Jaén se ha incrementado en el año 2022, situándose en el 4,5%, como consecuencia tanto de un incremento del emprendimiento naciente como nuevo. No obstante, la tasa de actividad emprendedora femenina disminuye, aumentando la brecha de género con respecto a años anteriores. La tasa de cierre y abandono empresarial en Jaén para el año 2022, situada en el 0,8%, posiciona a la provincia como el entorno geográfico en el que menor número de empresas dejan de operar en el mercado en el contexto nacional, autonómico e interprovincial.

La startup Aotech, ganadora de la tercera edición del programa de emprendimiento de Loyola y Ebro Foods

El proyecto emprendedor ganador está dedicado a la monitorización de la producción de salsas de Ebro, combinando la tecnología NIRS (Near-InfrRed Spectroscopy) y un modelo de predictivo realizado con algoritmo de machine learning. El programa de emprendimiento ‘Ebro Talent: Caring for Innovation’, desarrollado por la Universidad Loyola y Ebro Foods, ha captado la atención de 42 proyectos de la industria agroalimentaria en su tercera edición, de los que 14 han participado en la final.

Los estudiantes de la UJA, por encima de la media en actitud emprendedora

El 17,8% de los 810 estudiantes de la Universidad de Jaén participantes en el estudio manifiesta su intención de iniciar una carrera emprendedora al finalizar sus estudios, dato que nos coloca por encima de la media andaluza (13,4%), española (13%) y de la UE27 (12,6%). El 29,4% de los estudiantes encuestados manifiesta su intención de iniciar una carrera emprendedora cinco años después de finalizar sus estudios. Este dato nos coloca también por encima de la media andaluza (23,5%), española (23,1%) y de la UE27 (25,5%). El 22,2% de los estudiantes participantes en el estudio indican que actualmente están intentando iniciar su propio negocio.

Gran alianza por el fomento del emprendimiento entre el Ayuntamiento de Sevilla y 42 entidades públicas y privadas

Administraciones, asociaciones empresariales, universidades o centros tecnológicos se adhieren a ‘SVQ Emprende, una alianza público-privada donde se comprometen a trabajar de forma coordinada para fortalecer el tejido productivo. “Como hicimos con la candidatura para la Agencia Espacial, cuando Sevilla se une con un objetivo común, somos imbatibles”, ha destacado el alcalde, Antonio Muñoz.