El pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada a través de la Comisión de Infraestructuras de la institución, para refrendar el apoyo a que se ejecute cuanto antes la conexión entre Sevilla-Huelva-Faro, lo que permitiría que las dos regiones, Andalucía y el Algarve, estuvieran conectadas por vía ferroviaria.

Se trataría de impulsar la conexión por Alta Velocidad entre Sevilla y el Algarve lo que lograría elevar los niveles de renta previos en una zona con elevadas potencialidades de desarrollo, que actualmente se ven condicionadas por la falta de una red de ferrocarril que garantice su intercomunicación.

Los beneficios que esta infraestructura puede suponer para ambas regiones se convertiría en el punto de partida para una nueva era entre estos territorios, abriéndose nuevas posibilidades de desarrollo económico y turístico.

La Cámara de Comercio de Sevilla acogió en el 2021 el acto de firma al Manifiesto Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Algarve, al que asistieron el presidente de la asociación empresarial de la región del Algarve, el presidente de la comunidad intermunicipal del Algarve y el Alcalde de Olhao. Con la rúbrica de dicho manifiesto, los firmantes se sumaron a las demandas que desde las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales de Huelva.

Desde la Cámara de Comercio de Sevilla se insta al Ayuntamiento y a la Diputación a la celebración de un gran acto de apoyo firme a esta demanda que supondría grandes beneficios económicos para la provincia.

La comisión de Infraestructura de la Cámara trabaja en la presentación de un informe sobre las 10 grandes obras de infraestructuras que la provincia necesita, en la que se detallarán datos de interés como los plazos de ejecución de las mismas y las dotaciones presupuestarias a las que estarían sujetas.