Destacada

Sostenibilidad

Best dark market Dark web Market

Heineken España, más cerca de elaborar sus cervezas solo con energía renovable en 2025

La cervecera inaugura en su fábrica de Quart de Poblet (Valencia) una nueva planta termosolar con tecnología punta española que impulsa sus avances para elaborar cervezas con energía 100% renovable en España en 2025. Este proyecto pionero, desarrollado junto a la empresa valenciana CSIN, contribuye a la economía de la región gracias al trabajo de 63 empresas españolas y la creación de más de 160 empleos durante el proceso, además de contar con un 83% de componentes de origen local.

Unicaja financia con 65 millones de euros proyectos sostenibles de Acciona

Ambas entidades han formalizado recientemente dos operaciones de financiación verde. Unicaja cuenta con una amplia oferta de productos y servicios financieros sostenibles. Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de Unicaja con el medioambiente y con el desarrollo de soluciones que faciliten la transición hacia la neutralidad climática de la actividad económica.

La Zona Franca de Cádiz acoge un innovador proyecto para la optimización de energías renovables

La empresa de ingeniería Rospa, que ya tiene instalaciones en El Puerto de Santa María, ocupará 2.120 m2 en Altadis, lo que supone la continuación de la comercialización de los antiguos terrenos de la tabaquera. La firma quiere dedicar la planta a la fabricación de Solar Box, un elemento novedoso de la generación fotovoltaica; creará 20 puestos de trabajo e iniciará su actividad en un plazo de tres meses.