El pasado 8 de abril, llegaba a la Terminal Portuaria de la Esclusa de Sevitrade el granelero Radiant Reb. Con 180 metros de eslora y 30 de manga, descargó casi 17.500 toneladas de cereal en tan solo 48 horas. Para tan enorme proeza logística se emplearon tres grúas que, ininterrumpidamente, estuvieron operando de día y de noche hasta desestibar sus cinco bodegas.

Según datos aportados por la Autoridad Portuaria, hasta el momento se trata del buque mercante más cargado que haya llegado hasta el Puerto de Sevilla. La presencia de estos grandes barcos en la ría del Guadalquivir cada vez se hace más habitual, debido a una mayor optimización del calado y aprovechamiento de las mareas, sin olvidar la destreza de los prácticos o pilotos que los suben 89 kilómetros tierra adentro.

La operativa resultó un éxito gracias al trabajo conjunto de los departamentos de operaciones, expediciones, mantenimiento y consignaciones, la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Aduanas, Corporación de Prácticos, remolcadores (Boluda), amarradores (Nugeas), estibadores (Sestise), Cooperativa de Transporte de Sevilla y cliente.