Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas y servicios, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido hoy la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga por su vinculación, compromiso y contribución al crecimiento económico local a través, principalmente, de su icónica marca San Miguel.

Alberto Rodríguez- Toquero, director general de la compañía, ha recogido este galardón y ha compartido la enorme ilusión que supone recibir un reconocimiento tan importante en una “provincia con la que nos sentimos enormemente vinculados desde que hace 60 años abriéramos nuestra fábrica para elaborar la que hoy es la cerveza malagueña por excelencia, San Miguel, además de ser nuestra marca más internacional, que hace gala de su origen más allá de nuestras fronteras”.

La vocación de largo plazo de Mahou San Miguel en la provincia se materializa especialmente en su centro de producción malagueño, donde trabajan 220 profesionales y en el que la compañía ha invertido 45 millones en los últimos tres años para impulsar su sostenibilidad y competitividad futuras. Un compromiso que se extiende a toda Andalucía, donde es la cervecera con mayor huella industrial con otras dos plantas de cerveza en Granada y Córdoba y un manantial de agua en Jaén.

Solo en la región crea 480 empleos directos y 23.000 indirectos y relacionados con su actividad, generando 38 millones de euros en compras de bienes y servicios a 300 empresas locales.

Elaborada en Málaga de manera ininterrumpida desde hace casi 60 años, San Miguel forma parte activa de la vida social y del día a día de la ciudad contribuyendo a impulsar el progreso económico y social de la provincia a través de la dinamización del ocio, la hostelería, la cultura y el turismo.

Mahou San Miguel
Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras.

Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.