Destacada

I+D+i

El proyecto de I+D LowpHWine avanza en el desarrollo de soluciones para evitar la pérdida de acidez en los vinos

La iniciativa trabaja en el diseño de soluciones vitícolas y enológicas para hacer frente a la subida de pH de los vinos provocada por el cambio climático. Ya se cuenta con una batería de levaduras productoras de ácido láctico capaces de disminuir el pH de los vinos en la fermentación alcohólica. En el proyecto participan cuatro bodegas, cuatro empresas auxiliares vitivinícolas y diez centros de investigación, que tiene una proyección nacional e internacional.

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

El proyecto de I+D+i Civilsar desarrolla una tecnología para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos radar procedentes de satélites (SAR, Synthetic Aperture Radar). La nueva metodología de auscultación es capaz de estimar desplazamientos del terreno con alta precisión y permite ahorrar costes y aumentar la fiabilidad y frecuencia. El proyecto Civilsar está cofinanciado por CTA y cuenta con la participación del grupo de investigación de Microgeodesia (RNM-282) de la Universidad de Jaén. Sando ha respondido con una propuesta basada en este proyecto a una consulta preliminar al mercado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para compra pública innovadora.

Investigadores de la Universidad Loyola crean un software para detectar y evaluar deficiencias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Un proyecto liderado por la Universidad Loyola financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado Sapiens ha desarrollado una herramienta de evaluación por competencias personalizada y continua capaz de detectar de forma detallada las capacidades de los estudiantes universitarios tanto individualmente como para la clase en su conjunto. El trabajo ha realizado pruebas con docentes que imparten clases de Física, Matemáticas, Estadística y Economía en centros de enseñanza superior de distintos países europeos para que apliquen esta nueva herramienta de evaluación además de diseñar e implementar planes de estudio de alta calidad.

El proyecto Impulso 2 da los primeros pasos para la fabricación por impresión 3D de implantes espinales personalizados de titanio

El proyecto Impulso en esta segunda fase (la primera centrada en el ámbito aeronáutico y desarrollada en esta misma convocatoria el año pasado) propone un desarrollo novedoso en la cadena de valor de componentes de titanio fabricados por impresión 3D, con la finalidad última de establecer una metodología eficiente y sencilla que permita la implantación de la tecnología aditiva, asistida por Realidad Virtual, y diseño reticular en la cadena de producción de los implantes médicos futuros.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación elogia el ‘G1 Brut Nature’ de Bodegas Pérez Barquero

Pérez Barquero G1 Brut Nature es fruto de una larga experiencia de I+D+i en colaboración con el Grupo de Investigación Viticultura y Enología (Vitenol), dirigido por Juan José Moreno, catedrático de la UCO, que ha permitido avanzar en la elaboración de nuevos vinos espumosos con las variedades de uva y levaduras autóctonas de la zona Montilla-Moriles y un vino generoso viejo como licor de expedición.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica