Destacada

Finanzas

Best dark market Dark web Market

Unicaja Banco celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas y completa la renovación de su Consejo

La Junta de Accionistas ha aprobado la ratificación del consejero delegado, Isidro Rubiales, así como la de cuatro consejeros independientes, Nuria Aliño, Antonio Carrascosa, Rocío Fernández e Inés Guzmán. También ha aprobado mantener temporalmente la vacante existente, para que pueda ser cubierta por un nuevo consejero independiente, cuyo proceso de selección se ha iniciado. Asimismo, los accionistas de Unicaja Banco han aprobado la Política de Remuneraciones de los consejeros de la entidad para el trienio 2024, 2025 y 2026

Caja Ingenieros celebra su 25 aniversario en Sevilla

El modelo de Banca Cooperativa de Caja Ingenieros, con una sólida trayectoria de más de 55 años de historia, celebra 25 años en la ciudad andaluza en un acto presidido por el alcalde de Sevilla José Luís Sanz. Más de 13.000 socios y socias andaluces, de los cuales el 88% se encuentran en Sevilla, confían en la entidad y en su modelo cooperativo, que conjuga la proximidad y la calidad de un servicio personalizado, y que tiene como objetivo cuidar de la salud de todos ellos y fomentar la cultura financiera.

Unicaja Banco y Garántia renuevan su acuerdo y destinan 160 millones de euros de préstamos con avales para facilitar la financiación de pymes y autónomos

Mediante este acuerdo, Unicaja Banco ofrece una completa oferta de financiación diseñada específicamente para ellos, en condiciones ventajosas, con el objetivo de facilitar la iniciativa empresarial, la inversión en transformación digital y el aplazamiento de pagos recurrentes del negocio, destacando los programas de fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea. El apoyo de Unicaja Banco y de Garántia a las empresas y autónomos se enmarca en su actividad como entidades financieras y Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) enfocadas al impulso del desarrollo económico en sus zonas de actuación, como es Andalucía.

Unicaja Banco y CEA renuevan su acuerdo y habilitan una línea de financiación de 1.000 millones para apoyar a las empresas andaluzas

Unicaja Banco, en el marco de la renovación de su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), habilita un año más una línea de financiación de 1.000 millones de euros para respaldar al sector empresarial andaluz, y que contribuye a reforzar su liquidez de cara a su actividad diaria. La entidad financiera ofrece su apoyo a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas de Andalucía que forman parte de CEA y pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios financieros específicos, con condiciones ventajosas, para facilitar su actividad diaria. Asimismo, ofrece su colaboración para el asesoramiento, canalización y financiación de los programas de fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea, con el diseño de soluciones a las empresas y especialmente a las pymes.

Caja Rural del Sur obtiene la certificación compliance penal Aenor

La obtención de esta certificación valida que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Caja Rural del Sur cumple con los estándares para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos, establecer medidas de vigilancia y control para su prevención, mitigar el riesgo de cometerlos, así como fomentar una cultura corporativa de cumplimiento basada en la «ética y la trasparencia».

Unicaja Banco celebra Junta General de Accionistas

Unicaja Banco ha hecho balance de 2022 en su Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en Málaga, en la que ha aprobado, entre otros puntos, las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración en un ejercicio marcado por la culminación de la fusión con Liberbank con la integración tecnológica y operativa y por la puesta en marcha del Plan Estratégico 2022-2024. La entidad ha obtenido el apoyo de los accionistas, que han refrendado la propuesta de distribución de un dividendo de 128,6 millones de euros, lo que supone cerca del 50% del resultado neto consolidado de 2022.

Unicaja Banco ganó 260 millones en el ejercicio 2022, un 89% más que en 2021

El aumento del beneficio se apoyó en el crecimiento de los ingresos ordinarios -del 2,9%, en el margen de intereses y del 7,3%, en los ingresos por comisiones netas-, en el descenso de los gastos de administración, del 8,2%, y en la reducción de los saneamientos del crédito, del 20,8%. Todos los márgenes se incrementaron con respecto al cierre de 2021. El margen de intereses creció el 2,9% (un 11,5% en el cuarto trimestre. El margen bruto aumentó un 4,5% y el de explotación antes de saneamientos, el 24,6%.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

Huelva Sevilla Cádiz Málaga Córdoba Jaén Granada Almería

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica