El consejero delegado y director General de Covirán, Luis Osuna, ha intervenido como invitado de honor en un almuerzo – coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio de PwC, en el que ha expuesto las líneas principales sobre la eficiencia y sostenibilidad en el proceso productivo del grupo.
APD TOP 30 2
APD TOP 30 1
Covirán es actualmente la primera cooperativa de detallistas independientes en España y Portugal. Cuenta con 2.850 socios, 3.200 establecimientos y 14.500 empleados, y tiene presencia en 16 comunidades autónomas. En los últimos tres años, Covirán ha generado un crecimiento del 25%; sin embargo, este año 2014 no ha sido tan positivo –el peor para el sector de la distribución– debido a factores como la pérdida de un millón de consumidores, la deflación de los productos de alimentación y las guerras de precios.
No obstante, el consejero delegado de Covirán ha numerado las áreas fundamentales que contempla para la evolución de la compañía como reto hacia 2020: la adaptación a los cambios en el consumidor, la apertura hacia un mercado cada vez más global, la evolución tecnológica como motor del crecimiento, la apuesta por las personas así como por la formación, los nuevos modelos de financiación como motor de crecimiento, la apuesta por la responsabilidad social corporativa y la agilidad de las estructuras organizativas.
Asimismo Osuna, ha recalcado la importancia de estas áreas clave en la gestión responsable en la cadena de suministro, cuya sostenibilidad debe ser entendida “como palanca de rentabilidad y eficiencia”, comprendiéndose como tal el uso de buenas prácticas, la reducción del impacto medio ambiental-social-económico en las operaciones y la contribución al desarrollo y la mejora de la cadena de valor del sector.
El consejero delegado ha remarcado la importancia de una adecuada gestión de la comunicación ya que “es clave de éxito en los programas de transformación y eficiencia”.
En el encuentro ha participado también el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Cortecero; Javier Landa, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y una treintena de empresarios andaluces y representantes del sector agroalimentario.