El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha participado en un coloquio con 30 empresarios andaluces para presentar el proceso de internacionalización de Mapfre y compartir los retos y oportunidades que se presentan para el mundo empresarial y para la sociedad.
APD 1
2. TOP 30 APD 8
En su intervención, Huertas ha destacado la importación de acometer los procesos de internalización de manera ordenada, y sobre todo paciente, ya que alcanzar los puestos de liderazgo como los que tiene Mapfre en la actualidad requieren de apuestas firmes y continuadas en el tiempo.
En relación con Andalucía, Antonio Huertas señaló la importancia que esta comunidad autónoma tiene para la compañía. Mapfre es líder en la mayoría de las provincias del mercado andaluz, con una cuota global superior al 12%, cuenta con cerca de mil empleados y un total de 1,2 millones de clientes en todos los ramos. Asimismo, el presidente de Mapfre también se refirió a la capacidad de la compañía de crear empleo, indicando que en los próximos tres años Mapfre formará y ofrecerá una oportunidad de trabajo a cerca de 1000 personas en Andalucía, convirtiéndoles en Agentes de la propia compañía, en un proceso financiado por Mapfre desde el principio.
En relación con los retos, Huertas señaló la importancia de abordar ahora las reformas necesarias para afrontar los problemas del envejecimiento de la población. “No podemos esperar al 2050 para descubrir en 2045 que no podemos financiar el Estado del Bienestar, necesitamos un pacto de Estado para que se aborde la manera de cofinanciar la dependencia, la salud y sobre todo la jubilación, aspectos donde el sector asegurador puede ayudar a transferir rentas actuales hacia el futuro para afrontar el coste creciente de estas tres importantes áreas del Estado del Bienestar.
Antonio Huertas también se refirió al reto de la transformación digital. Huertas señaló que Mapfre está preparada y avanzando en su digitalización, tanto en lo que se refiere a procesos internos como todo lo relacionado con el servicio, la relación con el cliente y los nuevos entornos que se están organizando. En este sentido también urgió a la necesidad de orientar la formación hacia las nuevas profesiones relacionadas con el entorno digital que las empresas van a estar demandando, y lamentó que aquellas titulaciones de ciencias, matemáticas e ingenierías tan relacionas con la transformación digital, están registrando menos alumnos en los últimos años.
Qué es APD
APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional, contribuyendo al Bien Común de la Sociedad Civil.
Creada en 1956, cuenta actualmente con presencia en 15 Comunidades Autónomas. En 2015 se crea APD Internacional al tener presencia en otros países como Marruecos (2005), Colombia (2013), Perú (2014) y Ecuador (2016).