El amor por el mar es algo innato en la marca Amàre, que fue creada por Fuerte Group Hotels a partir de la unión de dos vocablos: amor y mar. Por eso Amàre Beach Hotel Ibiza ha sido el hotel elegido por la cadena andaluza para pasar de las palabras a los hechos, emprendiendo un ambicioso reto: recuperar 2 toneladas de residuos plásticos del Mediterráneo.

Para conseguirlo, Fuerte Group Hotels ha firmado un acuerdo con la empresa Gravity Wave que, desde 2019, se dedica a recolectar y a dar una segunda vida al plástico de mares y puertos, con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta. Para enfrentar este titánico desafío, Gravity Wave colabora con una comunidad de más de 5.000 pescadores tradicionales, quienes se encargan de recoger plásticos cada vez que salen a faenar.

Además, han establecido un sistema de recolección en más de 70 puertos de toda España para evitar que las redes de pesca caigan al mar. Gracias a estas acciones conjuntas, se logra recuperar las artes de pesca procedentes del mar y, al mismo tiempo, se evita que aquellas que han quedado inutilizadas terminen contaminando los entornos marinos. El 40% del plástico recolectado proviene de redes fantasmas, que son abandonadas en el mar y suponen un peligro para múltiples especies que se ven atrapadas en ellas. Del 60% restante, un 30% son envases, un 10% metal y aluminio y un 20% otros plásticos.

1 kilo de plástico del Mediterráneo por cada reserva
La campaña iniciada por Fuerte Group Hotels en colaboración con Gravity Wave contempla que por cada reserva que se realice en el hotel Amàre Beach Hotel Ibiza, a través del call center o de la web corporativa, la compañía hotelera destinará un porcentaje a la eliminación de 1 kilo de plástico del Mediterráneo. El objetivo de este proyecto medioambiental, cuya evolución puede seguirse en esta web, es alcanzar las 2 toneladas de plástico gracias a las reservas que tengan lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Con ello, se pretende cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14, que invita a los miembros del Pacto Mundial de Naciones Unidas, como es el caso de Fuerte Group Hotels, a conservar los entornos naturales dónde se ubican los establecimientos hoteleros.

Según Martín Aleixandre, commercial director de Fuerte Group Hotels, “la contaminación plástica es el desafío más grande y tangible del cambio climático. Estamos muy contentos de poder colaborar con Gravity Wave, y contribuir con esta campaña a dar una solución a este problema, restableciendo el ciclo natural de la naturaleza y su equilibrio”. Además, concluye, “la transformación de los plásticos obtenidos en muebles y productos sostenibles da una segunda vida a esos residuos, que cierra el circuito perfecto de la economía circular”.

Amàre Beach Hotels
Amàre es la marca hotelera creada en 2016 por Fuerte Group Hotels, la división hotelera del Grupo El Fuerte, para el público adulto. El primer establecimiento de esta enseña fue Amàre Beach Hotel Marbella, un hotel de diseño de 236 habitaciones magníficamente ubicado frente al mar y a tan sólo 5 minutos a pie del centro de Marbella Pueblo; al que en julio de 2019 se unió Amàre Beach Hotel Ibiza, un sofisticado establecimiento de 366 habitaciones situado en primera línea de mar, con unas excelentes vistas de la Bahía de San Antonio y a tan sólo 22 minutos del aeropuerto.

En ambos hoteles todo está concebido para estimular los sentidos del público adulto: desde su exclusivo Amàre Club con sus tres espacios gastronómicos y de ocio (Amàre Lounge, Amàre Pool y Amàre Beach); su espectacular terraza azotea Belvue Rooftop Bar; su exquisita y variada oferta gastronómica; y sus instalaciones wellness, hasta sus acogedoras habitaciones con nombres tan sugerentes como ‘Oh là là’, ‘Dolce Vita’, ‘Keep the secret’ o ‘Make it happen’.

Gravity Wave
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada para solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. Limpian el plástico del fondo marino y los transforman en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, previenen que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas. «Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans” , explican.