La inversión mediante el crowdlending en economía real está permitiendo a pequeños inversores poner su capital a trabajar sin la necesidad de agentes ni bancos intermediarios.

Invertir en economía real se entiende como poner tu dinero en activos tangibles y productivos que generan un valor real sin que ello esté ligado directamente a la evolución de los mercados, acontecimientos geopolíticos o factores macroeconómicos cambiantes. A diferencia de las inversiones financieras tradicionales, como acciones, bonos y derivados, que se basan en el valor de activos intangibles y pueden ser más volátiles, la inversión en la economía real está ligada a proyectos concretos. Una condición de la inversión en economía real es la ausencia de especulación y el impacto positivo de sus inversiones en el medio ambiente y en la sociedad.

En España el crowdlending ha llegado en estos últimos años. El crowdlending consiste en invertir mediante deuda privada ligada a proyectos de pymes a través de una plataforma digital que pone a disposición de los inversores las diferentes oportunidades que haya en cada momento. En este sentido, Buëcor es una plataforma de referencia que pone a disposición de potenciales inversores oportunidades de diferentes sectores y naturaleza, habiendo publicado proyectos de agricultura, industria, sector servicios e inmobiliario.

Las rentabilidades que los inversores obtienen de media, en este tipo de operaciones, es del 9% al 12%. Esto, junto con el hecho de que todas las operaciones vienen respaldadas con garantías hipotecarias de primer rango hace que estas operaciones sean una atractiva opción de inversión.

En este sentido, Tomás Cortés CEO de Buëcor apunta que: “la seguridad y la protección está garantizada al máximo dentro de la plataforma. Ésta trata de reducir el riesgo de la inversión realizando exhaustivos procesos de Due Diligence para verificar la consistencia de los proyectos, así como la solvencia de los promotores. Para ello, además se exige que las garantías hipotecarias otorgadas por el promotor sean muy superiores a los importes solicitados en cada operación, no pudiendo éstos superar el 60% del valor de la garantía.”

Por todo ello, los inversores que apuestan por Buëcor encuentran en esta nueva fórmula ventajas de diversificación y control del riesgo además de realizar una inversión de impacto en proyectos que se pueden ver y tocar.

En definitiva, tanto los inversores no experimentados como inversores patrimonialistas e institucionales que quieran optar a inversiones que aporten tanto a su cartera como a la sociedad y al medio ambiente en su conjunto pueden encontrar lo que buscan en la plataforma de crowdlendind Buëcor, registrada y autorizada con el nº15 por CNMV como Proveedor de Servicios de Financiación Participativa y autorizada además por el regulador portugués.

Buëcor
Buëcor es una plataforma de financiación participativa que opera en España y Portugal, especializada en crowdlending (préstamos directos de los inversores con devolución de intereses y nominal a vencimiento). Está registrada con el nº15 en CNMV y autorizada por el regulador portugués.

Buëcor financia proyectos sostenibles en la economía real, que benefician a la sociedad, el medio ambiente o la economía con resultados tangibles, y aportan altas rentabilidades en el medio plazo para cualquier tipo de inversor.