Para muchos, la taza de café es un ritual, una parte esencial de su rutina diaria. De hecho, el último informe de la Asociación Española del Café (AECafé) afirma que en España se consumen 65 millones de tazas de café a diario. Concretamente, suponen un 51% del total de las bebidas calientes, por encima de Francia (48%) o Reino Unido (46%).

Bajo esta premisa la coffee house de El Fuerte Marbella, ‘Qahwa’, ha llegado para convertirse en el punto de encuentro de los coffee addicts, de la mano del barista Adrián Fernández. Aquí beber café se convierte en una experiencia, siendo de las pocas cafeterías en Marbella con una variedad tan amplia de café de especialidad.

Ubicado en el corazón del hotel, Qahwa se presenta como un oasis para los amantes del café, o incluso para los iniciados en el mundo speciality coffee, gracias a su cuidadosa selección de granos provenientes de algunas de las fincas cafeteras más distinguidas del mundo.

Desde la meticulosa preparación de espresso hasta el arte del latte, cada taza se prepara con habilidad y dedicación, garantizando un sabor y una calidad inigualables que hacen que cada sorbo sea una experiencia en sí misma. ¿El secreto? La plantación del café elegido en unas condiciones climáticas adecuadas; la recolección de los granos en su punto óptimo de madurez; el tueste, que determina los aromas y las características del café final; y el barista.

En El Fuerte Marbella, Adrián Fernández – hostelero desde hace más de 20 años y más de 10 de experiencia como barista profesional – ha creado un blend específico para el hotel, a partir de varios orígenes distintos del grano, para que el aroma, las notas que desprende y la propia elaboración del café se convierta también en un rito en sí mismo y permita apreciar una buena taza de café.

Como plus, los matcha latte lovers también podrán disfrutar de su bebida preferida en este templo del café donde la bebida verde también la bordan.

Fuerte Group Hotels
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas, 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler y el próximo Fuerte Marbella de 5 estrellas, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 se lanzó una nueva marca hotelera, Àmare, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo El Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.