Tras el éxito conseguido el año pasado, en el que cientos de clientes de Fuerte El Rompido y vecinos de la zona adquirieron las botellas que Fuerte Hoteles ha diseñado de manera sostenible, confeccionándolas libres de BPA (bisfenol A), y con materiales que permiten que pueda ser reutilizada infinitamente, la cadena ha decidido repetir la experiencia en otro de sus hoteles más emblemáticos.

Se trata de Fuerte Conil-Resort, un referente absoluto en materia de respeto al medioambiente, ya que fue el primer hotel de España en conseguir los certificados de calidad y sostenibilidad ISO 9001 e ISO 14001.

Al igual que el resto de los hoteles de costa de Fuerte Hoteles, Fuerte Conil-Resort está ubicado frente al mar. Un mar que atrae a los miles de turistas que visitan este establecimiento gaditano cada año, y al que desde siempre la cadena ha querido proteger con un sinfín de acciones, entre las que destaca la venta con fines solidarios de esta botella durante todo el mes de octubre.

Decorada con la imagen de un caballito de mar, la botella tiene un coste simbólico de 0,50 euros, que irán destinados a la campaña Mares limpios de Fuerte Hoteles.

En ella, un código QR permite a las personas que la compran descubrir en qué consiste esta iniciativa sostenible que busca proteger los mares y océanos; así como el resto de los proyectos que Fuerte Hoteles lleva a cabo para proteger su entorno medioambiental, reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y, gracias a ello, disminuir la huella de carbono que generan sus hoteles. Si quieres conocer todo lo que hay detrás del hashtag #NUESTROCOMPROMISOESFUERTE, accede aquí.

Fuerte Group Hotels
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016, lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En 2023 lanzará la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas; y Daia, que será utilizada en los hoteles recomendados para adultos que pueda incorporar en el futuro dentro de este segmento de lujo.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.