Coincidiendo con casi el final del verano, el hotel El Fuerte Marbella ha celebrado el 15 de septiembre su fiesta de inauguración. Un evento presidido por Doña Isabel María García Bardón, presidenta de honor de Fuerte Group Hotels, que cierra así su primera temporada de verano tras su reciente renovación y reconversión en hotel de categoría 5 estrellas.

Al acto han asistido representantes de instituciones tanto locales como de la provincia y de la región, como el diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo; la secretaria general de Turismo de Andalucía, Yolanda de Aguilar; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz. Por parte del sector turístico y empresarial, ha acudido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

La velada, que ha transcurrido en clave afterwork, ha contado con la modelo y presentadora María José Suárez como maestra de ceremonias, que ha sido la encargada de dar paso a los diferentes discursos institucionales que precedieron al corte de la cinta inaugural por parte de la presidenta de honor de Fuerte Group Hotels, los cinco hermanos Luque García y la directora de El Fuerte Marbella, María José Antúnez.

En el evento ha habido también momentos muy emotivos como el discurso de la presidenta de honor de Fuerte Group Hotels o el homenaje a Pedro Guerrero, que comenzó trabajando como botones en los inicios de El Fuerte y que paseó al famoso perro Pluto de Walt Disney y hasta llegó a participar como extra en la película británica ‘Holiday in Spain’, de 1960, con actores como Peter Lorre y Diana Dors.

El evento ha finalizado con un pequeño cóctel para todos los invitados, junto a unas visitas guiadas por las instalaciones para que pudieran conocer al detalle este emblemático hotel ubicado en el centro de Marbella.

El renacer de un icono
Tras una profunda reforma para la que se ha invertido 31 millones de euros (14 millones en obra, 10 millones de equipamiento y 7 millones en gastos como licencias, honorarios, gastos de apertura, entre otros), el renovado hotel, que cuenta con 266 habitaciones, ha vuelto a acoger a turistas nacionales e internacionales que buscan ser parte de la historia de la ciudad y disfrutar de una experiencia 5 estrellas.

De esta forma este emblemático hotel, testigo de la historia de la Costa del Sol, ha comenzado un nuevo capítulo reconvertido en hotel 5 estrellas junto a un ambicioso proyecto de interiorismo liderado por Jaime Beriestain en el que destacan la riqueza cultural local, la tradición artesanal y una relajada esencia mediterránea.

El nuevo Fuerte Marbella conjuga espacios cálidos, armónicos y abiertos que se inspiran en grandes palacios o cortijos andaluces, con colores tierras, terracotas, tonos especiados, naturales y vegetales, siempre desde una visión atemporal.

Fuerte Group Hotels
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas, 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler y el próximo Fuerte Marbella de 5 estrellas, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 se lanzó una nueva marca hotelera, Àmare, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo El Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.