El nuevo establecimiento de 5 estrellas Daia Conil Slow Beach Hotel ya ha empezado a recoger sus primeros premios, antes incluso de inaugurar sus instalaciones, algo que está previsto para el próximo verano.

Así, este hotel gaditano, perteneciente a la nueva marca de lujo que Fuerte Group Hotels ha creado para el segmento adulto, acaba de obtener el Premio Re Think, que lo reconoce como uno de los 10 mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera (proyecto por ejecutar) de 2024.

En su elección ha influido la clara apuesta que esta nueva enseña hace por un tipo de turismo consciente, relajado, que sitúa a lo local como distintivo de lo que es la verdadera exclusividad.

Construido sobre parte de las instalaciones que ocupa Fuerte Conil – Resort, Daia Conil Slow Beach Hotel ha heredado la reconocida filosofía de respeto al medioambiente que acompaña a este emblemático complejo gaditano desde su apertura, cuando fue considerado como uno de los hoteles más sostenibles de España.

El responsable de recoger el Premio Re Think fue el Chief Commercial Officer de Fuerte Group Hotels, Martin Aleixandre, quién recibió el diploma acreditativo en el transcurso de un evento celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Fuerte Group Hotels
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016, lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En 2023 lanzó la nueva marca El Fuerte Marbella, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas; y Daia, que será utilizada en los hoteles recomendados para adultos que pueda incorporar en el futuro dentro de este segmento de lujo.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.