En el centro de Sevilla, en la calle Feria 84, acaba de abrir su primera tienda Focaccino, un local dedicado a la venta de un único producto, la focaccia italiana. Se trata de un producto sencillo, de alta calidad y con ingredientes 100% italianos en un lugar emblemático. Esta es la nueva propuesta que se ha viralizado en la capital andaluza.

Detrás de este proyecto se encuentran los innovadores dueños de la hamburguesería Bunny de la plaza Alfalfa, quienes, junto a Filippo Brunelleschi y Alessio Calenda, un entusiasta de la cocina italiana residente en Sevilla, han creado un espacio que espeja las encantadoras charcuterías de Italia. Focaccino se enorgullece de sus focaccias, preparadas frescas cada día en el local y rellenas con ingredientes y recetas 100% italianas.

La base de su oferta, las focaccias, se caracterizan por ser masas de alta calidad, resultado de procesos de fermentación prolongados que garantizan una textura excepcional: crujiente por fuera y tierna por dentro. Los ingredientes para el relleno, desde selectos embutidos y quesos hasta salsas elaboradas in situ, están pensados para satisfacer una amplia gama de preferencias gustativas.

Manteniendo el encanto de una antigua panadería, el local de Focaccino conserva elementos rústicos como estanterías de madera. Inspirado en las tiendas de comida callejera y las charcuterías de los pueblos italianos, en un ambiente cálido y acogedor para disfrutar de las mejores focaccias en la ciudad.

Diversidad en cada bocado
La carta destaca por su diversidad, con 16 variantes de focaccias que van desde las más tradicionales hasta combinaciones innovadoras, dulces y saladas. Las estrellas del menú incluyen la ‘trentina’, con speck y stracchino, y la ‘paradiso’ con mortadella, pesto de pistacho y queso stracciatella. Para los amantes de los postres, las opciones dulces como la ‘nutellina’ y la ‘bronte’ son imperdibles.

Para acompañar al producto principal, Focaccino ofrece una cuidadosa selección de cervezas italianas y vinos importados, ideales para maridar con sus focaccias.

Aunque por el momento no disponen de servicio de entrega, tienen planes de colaborar con plataformas de reparto líderes en el mercado para que sus focaccias puedan ser disfrutadas sin salir de casa.