Sevilla es una de las ciudades más apetecibles durante todo el año por su magia y su luz, pero sin duda, en Semana Santa, es uno de los lugares perfectos para vivir a partes iguales la pasión propia de estas fechas y su ambiente relajado y festivo en sus calles. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en Sevilla la Semana Santa es sinónimo de emoción y fervor. Son días en los que en la calle se respira el aroma a incienso y las múltiples procesiones recorren cada rincón de la capital hispalense. Con el objetivo de vivir al máximo esta festividad, Vincci Hoteles ya tiene todo preparado en sus dos establecimientos en la ciudad, Vincci La Rábida 4* y Vincci Molviedro 4*.

Vincci Molviedro 4*, es un hotel de cuatro estrellas que como su propio nombre indica se emplaza en la Plaza de Molviedro, una de las zonas más relevantes y populares de la ciudad. En su interior se puede contemplar desde el propio vestíbulo del hotel parte de la muralla de la ciudad. Su interiorismo hace un guiño constante a Sevilla con elementos únicos, combinados con toques más actuales y vanguardistas, que dotan al hotel de un estilo fresco y acogedor, donde no falta el concepto “dentro y fuera” (in&out) que está muy presente en la capital andaluza, reivindicando que la vida se lleva a cabo tanto en la calle como en el interior. El alojamiento dispone de 88 estancias en total y su propuesta gastronómica ofrece opciones para todos los gustos, su restaurante a la carta ‘La Despensa de Molviedro’, un espacio gastronómico que ofrece una propuesta basada en los sabores más auténticos sevillanos reunidos en un entorno ideal, un impresionante patio sevillano central que hay en el hotel.

En Semana Santa, contará con una Carta de Vigilia, en la que los protagonistas son los platos distendidos para un picoteo entre procesión y procesión. El pincho de tortilla, las croquetas de bacalao o la ensaladilla de gambones y huevo de codorniz, son algunos de los protagonistas junto con los tradicionales montaditos, que en Vincci Molviedro tienen su propia personalidad, encontrando el Molviedrito (pringá casera) o La Despensa (Pollo Braseado, Lechuga, Tomate y Alioli). Tampoco pueden faltar los dulces típicos de las fechas como las torrijas y los pestiños. Todo ello se podrán saborear en su bar con una decoración que hace su particular homenaje a la cultura tradicional sevillana plasmada en los cuadros, lienzos y láminas que cubren las paredes, y en su cuarta y última planta, en ‘La Terraza de Doña Guiomar’, un espacio privilegiado sobre los tejados sevillanos que cuenta además con una refrescante minipiscina exterior para mitigar el calor hispalense.

Además, el martes 26 de marzo a las 12.00h, el establecimiento organizará un Taller de Flores dirigido tanto a huéspedes como público en general, en el que un maestro florista guiará a los participantes para realizar su propio bouquet de flores de primavera. Es necesario la reserva previa en el propio hotel y tiene un precio de 15 euros por persona.

El miércoles 27 de marzo a las 13.00h, Vincci Molviedro 4* también dará la oportunidad de realizar una visita a la muralla de la ciudad que acoge en su interior y a los elementos arquitectónicos protegidos por Patrimonio del hotel. Esta actividad, cuya duración será de 20 minutos, también está dirigida tanto a huéspedes como público general con un aforo máximo de seis personas y un precio de 10 euros que incluye una bebida en su bar o terraza, además de la visita.

Ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, La Maestranza, desde Vincci La Rábida 4* se pueden ver algunas de las principales procesiones, al mismo tiempo que se disfruta del ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y decorado con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort. Su bar Cofrade, situado en la Sala Castelar del establecimiento está decorado inspirándose en la Semana Santa, cuida hasta el último detalle, incluido el aroma a incienso que se puede sentir de forma ligera en el espacio. Contará con conexiones con la televisión local, que retransmitirá en directo todo lo que ocurra en la ciudad durante esos días.

El establecimiento contará con un corner especial con torrijas y pestiños en los desayunos, y su restaurante Los Patios servirá su carta habitual, con algunas opciones sin carne, propias de estas fechas, entre ellas, platos elaborados con bacalao. Por otro lado, para aquellos que prefieran ver la ciudad desde las alturas y disfrutar de las buenas temperaturas de la ciudad, Vincci la Rábida 4* esconde en su azotea ‘El Mirador de Sevilla’, un espacio para disfrutar de las agradables temperaturas sevillanas en esta época del año, relajarse y deleitarse con sus inmejorables vistas a la catedral. Para descansar con el máximo confort, este alojamiento de cuatro estrellas dispone de 104 habitaciones, cuya decoración sigue el mismo patrón que la arquitectura del edificio, con líneas típicas sevillanas.