El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla ha reabierto el pasado 18 de marzo con una magnífica acogida por parte del público sevillano. Tal y como explica Manuel Borrego, director del espacio gastronómico y de ocio, como consecuencia de la pandemia, «el mercado ha estado cerrado durante un año y cuatro días. Además de por la caída del turismo, tuvimos que cerrar porque nuestro modelo de negocio no nos permitía cumplir las normas Covid (anchura de los pasillos, atención en barra…). Por todo ello, hemos adaptado nuestras instalaciones para cumplir con la normativa Covid».

Gracias a esta adaptación han reabierto, de momento, el 30% de la zona interior del mercado, que ahora cuenta con formato de restaurante con servicio en mesa de bebida, cocina, cafetería, pastelería y heladería. Esta reapertura se hace como continuación a la producida en su Terraza Sojo –que reactivó la actividad desde el levantamiento del primer Estado de Alarma–, a ella se suman dos espacios exteriores, la zona mirador –pasillo de mesas altas que atraviesa todo el largo del mercado– y Plaza de Triana, situada en el lado sur del espacio.

La prioridad del mercado es, según explica Borrego, «el mantenimiento del empleo y la seguridad. Si las fases de apertura permiten ampliar horario, aforo y servicio en barra, iremos ampliando instalaciones».

Sobre el mercado
El Mercado Lonja del Barranco se inauguró el 25 de noviembre de 2014 con 20 puestos que ofrecían una gran diversidad y fusión gastronómica. Desde entonces, este espacio y proyecto de éxito, se convirtió en uno de los símbolos gastronómicos no sólo de Sevilla, sino también de España. En su primer año de vida, recibió la visita de más de 1.000.000 personas. Además, el ocio y la cultura también juegan un papel indispensable. El mercado también ha dado cabida a todo tipo de eventos de primeras marcas, como inauguraciones y presentaciones de producto.