The Residential Club nació como concepto residencial para jóvenes profesionales, personas entre 25 y 35 años que llegan a trabajar por primera vez a grandes ciudades y necesitan un espacio pensado para ellos con todas las facilidades de un hogar. Edificios que ofrecen una nueva forma de vida para los jóvenes profesionales que residen en las ciudades. Nicolás López, CEO y cofundador, apunta que el año 2023 ha sido “extraordinario para The Residential Club”.

“Hemos logrado un crecimiento sostenido, alcanzando todos los objetivos propuestos y cerrando el año con una ocupación del 100% en todos nuestros espacios operativos. Este año, ha sido crucial para consolidarnos como una de las referencias para los jóvenes profesionales en España”, concreta Nicolás, y añade que ha sido un año marcado “por dos nuevas aperturas y una tercera con una nueva residencia para el primer trimestre de 2024”.

Las dos nuevas aperturas que han tenido lugar en el 2023 han sido un edificio en la zona de Azca (Madrid) y otro en el barrio de San Rafael (Málaga). Ambas inauguraciones han sido muy importantes para el negocio, pues han supuesto llegar a Azca, uno de los centros financieros más grandes de Madrid, donde trabajan muchos jóvenes profesionales y a Málaga, comenzando así su expansión fuera de la capital.

Cierran el 2023 con su expansión más allá de Madrid gracias a la apertura de Málaga, y con buenas noticias en lo económico, pues han incrementado en un 25% su facturación con respecto al 2022 y han ampliado su equipo para continuar con el crecimiento. Y ya con la mirada puesta en este 2024, Nicolás López apunta que la idea para este año es “duplicar nuestros edificios en gestión, y para ello, seguiremos colaborando estrechamente con diversos inversores inmobiliarios. Estamos emocionados de continuar con la expansión de nuestro concepto en España, reforzando nuestra presencia en Madrid y Málaga extendiéndonos a ciudades clave como Valencia y Barcelona”.

The Residential Club se apoya en la economía colaborativa y la tecnología, creando espacios donde el joven profesional se sitúa por primera vez en el centro de todo y alrededor de él se crean los edificios y la experiencia residencial completa. “Gestionamos espacios formados por comunidades, cuyos perfiles son analizados previamente para crear vivencias personalizadas”, concreta su CEO. Se trata de edificios con áreas comunes, siempre adaptadas a este cliente, con espacios de coworking, gimnasio o salones, entre otros, para que la experiencia sea perfecta. Además, añaden valor a través de servicios adicionales que facilitan el día a día de los members y por supuesto, impulsan la dinámica de comunidad a través de eventos y actividades.

No sólo los inmuebles se adaptan a ellos, también la experiencia residencial completa con estancias mínimas de 3 meses, a pesar de que la estancia media es de 11 meses, con los edificios completamente amueblados y equipados y con todas las operaciones controladas a través de tecnología de creación propia.