Hugo Sánchez, part of World of Hyatt VP Regional de Operaciones para Península e Ibiza de Inclusive Collection Europe, director de World Vision España; José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; y Javier Ruiz, director de World Vision España.

La colaboración entre la Cámara de Comercio de Málaga, Inclusive Collection, part of World of Hyatt, y la ONG World Vision ha promovido la formación e inserción laboral de 36 jóvenes en riesgo de exclusión social para la realización de labores en sala y cocina para la industria hotelera.

El programa global de Hyatt, ‘RiseHY’, que se enmarca en su estrategia de sostenibilidad ‘World of Care’ para el cuidado del medioambiente, las personas y el negocio responsable, conecta a jóvenes con carreras a largo plazo en la industria hotelera, ha sido fundamental en este esfuerzo.

Desde su introducción en 2018, más de 5.700 jóvenes con oportunidades se han unido a la cadena o a uno de sus hoteles, marcando así un paso crucial hacia el compromiso global de Inclusive Collection, part of World of Hyatt de contratar a 10.000 jóvenes con oportunidades para el 2025.

A partir de 2023, Inclusive Collection, part of World of Hyatt ha fortalecido su compromiso con la comunidad colaborando estrechamente con la Cámara de Comercio de Mallorca para respaldar su Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Este año, el grupo hotelero internacional ha decidido ampliar esta colaboración a Málaga, donde cuenta con cuatro hoteles: AluaSoul Costa Málaga, AluaSun Lago Rojo, AluaSun Costa Park y AluaSun Marbella Park. En ellos trabajan más de 300 personas.

Durante la ceremonia de clausura del programa de formación, los jóvenes beneficiarios del programa ‘RiseHY’ tuvieron el privilegio de conocer a los directores de los hoteles Inclusive Collection, part of World of Hyatt, de Málaga y conocer los beneficios y las oportunidades profesionales que se obtienen al trabajar en el sector hotelero.

Hugo Sánchez, VP Regional de Operaciones para Península e Ibiza de Inclusive Collection Europe, part of World of Hyatt, felicitó a los jóvenes beneficiarios del primer programa de RiseHY en Málaga y agradeció el esfuerzo realizado por la Cámara para capacitarlos en sala y cocina.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, durante la firma del acuerdo de colaboración, agradeció a Inclusive Collection, part of World of Hyatt, su compromiso con el programa PICE de la red de Cámaras, y destacó: “la oportunidad e importancia de la colaboración conjunta con Hyatt RiseHY para conseguir los mejores resultados y la efectividad de la conexión de nuestros jóvenes con la industria hotelera, gracias a una acción directa adaptada a mejorar su formación, empleabilidad y que tengan más facilidad para acceder al mercado laboral. Asimismo, las empresas tienen la posibilidad de contratar trabajadores formados específicamente para cubrir sus necesidades reales”.

Según Javier Ruiz, director de World Vision España, “desde World Vision trabajamos en 100 países para ayudar a los niños y niñas en situación más vulnerable, sus familias y comunidades con proyectos de salud y nutrición, educación, protección infantil, agua, saneamiento e higiene y medios de vida. En este último sector se enmarca, precisamente, la formación de jóvenes para la integración al empleo y para el emprendimiento de pequeños negocios locales que aumentan los ingresos de las familias y transforman sus comunidades. Quiero dar las gracias por esta gran alianza a Inclusive Collection, part of World of Hyatt, la Cámara de Comercio en Málaga y a todos los jóvenes participantes en el proyecto”.

Inclusive Collection
Inclusive Collection, part of World of Hyatt, cuenta con el portafolio de resorts de lujo con opción Unlimited Luxury más grande del mundo, que es comercializado bajo 10 marcas distintas. Cada una de ellas nos permite vivir un momento diferente de nuestra existencia, adoptando y reflejando un estilo de vida particular: Impression by Secrets, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas. Inclusive Collection, que en la actualidad cuenta con 120 resorts y más de 38.000 habitaciones en 31 destinos de 12 países, eleva continuamente el concepto de la hostelería vacacional a un nivel de lujo superior, con propiedades galardonadas que ofrecen un alojamiento de gran calidad y ubicaciones excepcionales.

Hyatt Hotels Corporation
Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una destacada empresa global de hospitalidad guiada por su propósito: cuidar a las personas para que puedan alcanzar su mejor versión. A fecha del 31 de diciembre de 2023, la cartera de la compañía incluía más de 1,300 hoteles y propiedades todo incluido en 77 países de seis continentes.

La oferta de la compañíaincluyemarcas en la Colección Timeless, que incluye Park Hyatt, Grand Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt, Hyatt Vacation Club, Hyatt Place, Hyatt House, Hyatt Studios y UrCove; la Colección Boundless, que incluye Miraval, Alila, Andaz, Thompson Hotels, Dream Hotels, Hyatt Centric y Caption by Hyatt; la Colección Independiente, que incluye The Unbound Collection by Hyatt, Destination by Hyatt, y JdV by Hyatt; y la Colección Inclusive, que incluye Impression by Secrets, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas. Las subsidiarias de la compañía operan el programa de fidelización Worldof Hyatt, ALG Vacations, Mr&Mrs SmithTM, UnlimitedVacation Club, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios de tecnología TriseptSolutions.

World Vision España
World Vision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia. Desde 1950 trabajamos para combatir la pobreza y lograr el desarrollo sostenible entre las comunidades, familias y niños y niñas más vulnerables del mundo. Cada 60 segundos conseguimos que una familia obtenga agua, un niño hambriento sea alimentado y una familia reciba herramientas para superar la pobreza. World Vision es la mayor ONG proveedora de agua en el mundo alcanzando a una nueva persona cada 10 segundos y a 3 escuelas cada día. Con nuestra presencia global en casi 100 países tenemos la capacidad de responder rápidamente a las diferentes emergencias, crisis y desastres naturales: en 2022, más de 29,6 millones de personas recibieron ayuda en 59 emergencias en 52 países.

La transparencia genera confianza, por eso en World Vision España las cuentas son auditadas anualmente por la Fundación Lealtad, PKF Auditores y depositadas en el Protectorado de Fundaciones.