La empresa Guadaltel cierra 2023 con un aumento del 15% en su facturación con respecto al ejercicio anterior, consolidándose como un referente en el sector. El volumen de contratación a lo largo del pasado año también se ha incrementado en un 25%. Unos resultados muy positivos de los que la tecnológica ha hecho partícipe a toda su plantilla repartiendo más de 1,5 millones de euros extra entre sus 200 trabajadores y trabajadoras. Asimismo, aplica nuevamente desde enero de 2024 un incremento salarial conforme a la subida del IPC anual, que asciende al 3,1%.

A lo largo del último año, la tecnológica, con sede principal en Sevilla y oficinas en Madrid y Santiago de Chile, ha trabajado en proyectos innovadores de gran envergadura y un importante alcance social para organismos e instituciones públicas. Una pequeña muestra de ellos son los desarrollos realizados para los Ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, Sevilla y Barcelona, Red.es, AENA, el Senado, el Tribunal Constitucional, las principales Universidades públicas españolas, la Junta de Andalucía, el CNIC, Eurostat o el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, entre otros muchos.

Así, como viene siendo una práctica habitual en la empresa, Guadaltel hace partícipe de estos resultados tan positivos a toda su plantilla y reparte una suma adicional de más de 1,5 millones de euros entre sus 200 trabajadores y trabajadoras. Se trata de una fórmula que aplica desde hace décadas.

Además, desde el mes de enero también ha aplicado el incremento salarial de un 3,1% a todas las personas que trabajan en la empresa, tomando como referencia el IPC. Esta medida, habitual desde su constitución en 1991, garantiza que los sueldos del personal de Guadaltel se mantengan alineados con las condiciones económicas del momento. En 2022 y 2023 los sueldos subieron un 6,5% y un 5,7% respectivamente.

Desde la empresa manifiestan que «estas acciones ponen de manifiesto nuestro compromiso continuado desde hace más de 30 años con las personas que forman parte de nuestro equipo humano y nuestra firme apuesta por poner en marcha acciones socialmente responsables. Queremos que Guadaltel sea, además de un trabajo conjunto, una oportunidad de crecimiento compartido para todas las personas que la formamos».

Esta mejora retributiva se suma a otras muchas acciones de conciliación que la tecnológica lleva poniendo en práctica en las últimas tres décadas, y que están recogidas en su Plan de Igualdad. Algunas de ellas son la implantación de distintas modalidades de horario a elegir, flexibilidad horaria de entrada y salida, jornada reducida en determinadas épocas del año, un modelo de teletrabajo garantizado para todas las personas, la puesta en marcha de procesos de captación de talento, selección y contratación sin sesgos discriminatorios, así como el impulso de las mujeres en el sector TIC con la incorporación de perfiles profesionales femeninos en las distintas áreas de la empresa y una presencia mayoritaria en los puestos de dirección técnica.

Guadaltel
Guadaltel es una empresa andaluza del sector TIC que trabaja desde hace más de 30 años en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que sirvan de impulso de la Sociedad de la Información y que agilicen los procesos de modernización y transformación digital del Sector Público.

Desarrolla proyectos innovadores basados en Software de Fuentes Abiertas de administración digital y con tecnología de datos espaciales para multitud de organismos de la Administración Pública: Entidades Locales, Diputaciones Provinciales, Gobiernos autonómicos o regionales y Administración General del Estado.

Con oficinas en Sevilla, Madrid y Santiago de Chile así como con importantes proyectos para las Naciones Unidas, la Comisión Europea, Eurostat y el JRC, Guadaltel ha consolidado su presencia en el mundo y sus soluciones ocupan, asimismo, un destacado lugar en el mercado tecnológico internacional.