A lo largo de dos jornadas, un reducido grupo de amantes del Jerez, entre los que se encontraban sumilleres, periodistas y otros profesionales vinculados al mundo del vino, se han dado cita en el Sherrymaster by Tío Pepe. Los participantes han vivido una inmersión total en el universo de estos vinos singulares con catas, ponencias y maridajes. El momento cumbre de la décima edición ha sido protagonizado por la experiencia gastronómica diseñada por González Byass junto a Atrio y Slow & Low, restaurantes con tres y una estrella Michelin, respectivamente.

Estas 48 horas han comenzado en la viña, donde los asistentes han presenciado las labores de la vendimia de la Pedro Ximénez, el ‘asoleo” de las uvas de esta variedad y su vinificación en el lagar de González Byass situado Viña La Canariera. El viñedo, cuyo cuidado es fundamental para el devenir de los vinos y del medioambiente, también ha sido el escenario elegido para mostrar los últimos avances en materia de sostenibilidad llevados a cabo por González Byass.

Este viaje por Jerez ha tenido también escalas en el Archivo Histórico de la Fundación de González Byass, así como en el interior de las bodegas. Guiados por el enólogo Antonio Flores y rodeados de botas que guardan parte del legado enológico Jerez, los alumnos han participado en catas únicas donde se han sucedido las explicaciones e interesantes conversiones.

La gran cita de esta décima edición llegó de la mano de los restaurantes finalistas de la 10ª Copa Jerez, Atrio (***) y Slow & Low (*). Diseñada junto a González Byass, ambos han ofrecido una experiencia “a cuatro manos” basada en la armonía entre la gastronomía, la sala y el vino de Jerez. Siguiendo este nexo, la solidez de Atrio y los extremos de Slow & Low han brindado una vivencia sublime que ha unido vinos como Viña AB “Estrella de los Mares”, Viña Dulce Nombre, Añada Amontillado 1975 y Matusalem con la propuesta de estos destacados restaurantes.

Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass mantiene su apuesta con la divulgación de la historia y el conocimiento de los vinos de Jerez, únicos en el mundo y totalmente versátiles en la gastronomía. Es, además, un ejemplo más del compromiso de esta empresa familiar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, “Educación de calidad”, uno de los cuatro ODS que se compromete a priorizar.

González Byass
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.