Es uno de los aperitivos más característicos y apreciados en esta época del año. Si hay una tapa que representa la primavera en Sevilla es la de caracoles y cabrillas. El restaurante Balbuena y Huertas no se quiere quedar atrás y presenta una versión innovadora de los caracoles en su plato Ventresca de atún y caldo de caracoles.

Tal y como explica el chef del restaurante, José Luis Pastrana, «hacemos este pequeño homenaje a dos grandes productos de nuestra tierra, los caracoles formaban parte de los ingredientes que contenían las vasijas de Garum (época romana) y son popularmente consumidos en Sevilla y el atún salvaje rojo de almadraba es uno de nuestros manjares mas exquisitos en Andalucía y en nuestra costa gaditana».

La inspiración es este plato surgió de la unión de estos dos grandes productos. «Utilizamos la parte mas grasa del atún como es la ventresca imitando la gelatinosidad del caracol y utilizamos a modo de salsa el caldo restante de haber cocinado los caracoles. Y así damos un giño al antiguo bar que había en el edificio, bar Los Caracoles», indica Pastrana.

Datos de interés
• Web: www.balbuenayhuertas.com
• Email: reservas@balbuenayhuertas.com
• Teléfono: 955 442 081
• Dirección: Calle San Jacinto, 89. 41010, Triana – Sevilla.