Más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares, entre los que destacan los tiburones toro (Carcharias Taurus) y martillo (Sphyrna tiburo), las tortugas matamata (Chelus fimbriatus) y un pulpo gigante (Enteroctopus dofleini), pueden ser admirados en las instalaciones del Acuario, situado en el Muelle de las Delicias.
foto fachada 3
Un acuario que recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, y en el que los visitantes podrán sumergirse en los diversos fondos marinos del planeta. Un nuevo espacio que llega a la capital hispalense para completar la oferta educativa, de ocio y turística.
El acuario, que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros por parte de la empresa Aquagestión Sur, ocupa una superficie de 10.000 m2 y es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa. Entre sus grandes atractivos se encuentra el tanque principal, el Oceanario, uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa, con una profundidad de más de 9 metros.
La inauguración oficial contó con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras instituciones públicas y privadas de la ciudad, además de los consejeros y la dirección del Acuario de Sevilla.