A partir de ahora la conoceremos como Olin, pero la telco malagueña comenzó su actividad en 2014 en Marbella (Málaga) con la marca Olivenet. Han realizado un completo rebranding y se marcan como objetivo convertirse en la principal telco local de Andalucía, poniendo en valor la cercanía con el usuario, una alta calidad de la red de fibra óptica, la sencillez y claridad en su oferta comercial y apostando por una alta competitividad.

Para conseguirlo fija como una de sus prioridades en la diferenciación en el servicio que da a sus clientes y para ello está en medio de un proceso de actualización de su marca, de todas sus tiendas, que ha pasado a denominar Olin Stores, y toda su infraestructura propia de red de fibra a lo largo de más de 5.000 km. Durante el año 2023 se fija una inversión de más de 10 millones de euros para dar esta mejor experiencia a sus clientes. Inversión que no terminará aquí y su apuesta a futuro seguirá siendo invertir para tener las últimas soluciones tecnológicas.

Olin forma parte de Olin Group, que cuenta ya con 10 compañías de telecomunicaciones locales distribuidos por distintas partes de la geografía española. Con Olin provee servicios de telecomunicaciones en la zona de Costa del Sol, Costa de la Luz y Costa Cálida, dando servicios de fibra óptica de alta calidad y velocidad, además de móvil y fijo para particulares y empresas y que recientemente ha lanzado al mercado su plataforma Olin TV de la mano de Zapi TV.

Bajo su slogan ‘Entra en todo y con todo’ se lanzan en el mercado este verano con una oferta de Fibra, Móvil y TV que contará con 30€ de descuentos y su reciente oferta de TV gratis hasta el 30 de septiembre. Oferta que amplía a sus clientes, que pueden solicitar la oferta de Olin TV gratis hasta el 30 de septiembre y verla en cualquier dispositivo.

Y como ejemplo de su apuesta por la calidad de la red y dotar de altas velocidades a toda la zona, desde el 3 de julio, anuncian el lanzamiento de Fibra de 10GB en Fuengirola y que se lanzará en el resto de la costa en los próximos meses.

Dentro de su objetivo de calidad, se encuentra la de estar cerca de los clientes y para ellos se encuentra en plena expansión por la Costa del Sol, Costa de la Luz y Costa Cálida, aumentando su red de tiendas (Olin Stores) en ciudades como Málaga con 10 tiendas en toda la provincia, Cádiz con dos y Huelva y Murcia con una cada una. Un total de 14 tiendas que verán reforzada su presencia durante este verano con tres corners situados en los centros comerciales de Carrefour Mijas-Fuengirola, en La Cañada de Marbella y en Novo Center Santi Petri y planificando la apertura de una nueva Olin Store en San Pedro de Alcántara durante el mes de julio.

Y para complementar su oferta en sus Olin Stores podrás encontrar productos Xiaomi, desde smartphones y smartwaches hasta dispositivos de hogar inteligente.

El CEO de la compañía, Agustín Izzo Díaz ha destacado la consolidación y creación de decenas de puestos de trabajo para contar a día de hoy con más de más de 150 puestos de trabajo, (call center, personal de tiendas, personal técnico y administrativo) apostando por el valor del talento malagueño y realizando una inversión de más de seis millones de euros destinados a la renovación tecnológica y despliegue, al rebranding, remodelación de tiendas (con un nuevo concepto de tienda, donde se ofrece una experiencia única y personalizada) y expansión de la marca.

Actualmente Olin ha desplegado más de 5.000 km de fibra óptica por todo el litoral, ofreciendo su servicio a más de 60.000 clientes y dando la posibilidad de acceso a fibra óptica de alta velocidad a más de 900.000 hogares.