La profesionalidad en el sector de la alimentación es uno de los retos que persigue la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz). Por este motivo, la entidad ha organizado un curso con Madary Consulting dirigido a los profesionales del sector para formarlos en la prevención y la apuesta por la calidad de la cadena alimentaria.
El curso está bonificado por la Fundación Tripartita y, por tanto, no tiene coste alguno para las empresas, dado que se deduce de las cotizaciones de la Seguridad Social, tiene una duración de 20 horas repartidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una, desde el 27 hasta el 31 de octubre en horario de 16.30 a 20.30 horas.
Las sesiones tienen como reto dar las pautas sobre cómo gestionar los alérgenos en la industria alimentaria, tanto para cumplir los requisitos legales como para abordar la implantación de los aspectos relativos a alérgenos de las Normas Voluntarias de seguridad alimentaria. Y es que la sociedad demanda, de manera continuada, esfuerzos a la industria, y en especial en casos como la alimentaria, en la que como fabricantes de productos de consumo es preciso estar atentos a la evolución del consumidor y a sus necesidades. En este sentido, la industria de alimentación y bebidas considera prioritarios el esfuerzo investigador y la innovación como claves para responder a esta demanda.
El objeto de este curso no es otro que el de abordar de manera práctica la gestión del riesgo de alérgenos y hacer más fácil el trabajo de las empresas del sector, y con ello seguir garantizando el objetivo de máximos en materia de seguridad alimentaria y de protección del consumidor.