Cerca de 100 recién licenciados y universitarios de último año de toda Andalucía se citan el 27 y 28 de octubre en las sedes de ESIC en Sevilla y Málaga, respectivamente, para participar en la segunda fase del proceso de selección del programa #talentage de la Fundación Cruzcampo. Seleccionados gracias a su expediente académico y nivel de idiomas entre los casi 1.000 inscritos que ha tenido esta segunda edición, los citados deberán superar tres pruebas para optar a convertirse en uno de los 30 finalistas de la iniciativa.
Así, los aspirantes tendrán que superar una dinámica grupal inicial, para después realizar una entrevista personal de análisis competencial de unos 20 minutos. Por último, cada candidato tendrá que enfrentarse a una prueba oral de inglés. De entre los aspirantes que superen con éxito estas tres pruebas, una Comisión de Evaluación elegirá las 30 mejores candidaturas que disfrutarán de los tres días de intensa información que impartirán destacados profesionales de ESIC del 3 al 5 de noviembre.
Precisamente una de las novedades de esta II edición de #talentage es que la Fundación Cruzcampo ha querido disponer de dos sedes geográficas para facilitar el acceso de los candidatos de todas las provincias a las pruebas presenciales. Así, por un lado, los aspirantes procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba están citados para realizar las pruebas este 27 de octubre en la sede de ESIC en la capital andaluza; mientras que aquellos aspirantes procedentes de Málaga, Almería, Jaén y Granada lo harán el martes 28 de octubre en la sede que la escuela tiene en Málaga.
Provincias con más candidatos
Entre los casi 100 preseleccionados para participar en esta segunda fase, destacan por número las candidaturas procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, una tendencia proporcional al número de inscripciones recibidas procedentes de estas provincias.
Los 30 candidatos seleccionados para vivir la fase final de #talentage tendrán la oportunidad de enriquecer su currículum y formar parte de una privilegiada cantera de profesionales. Asimismo, podrán acceder a una de las siete becas de formación que ofrece Heineken España y las empresas colaboradoras: Persan y Cobre las Cruces.
En diciembre, se convocará una entrega de premios en la que se anunciarán los participantes seleccionados para disfrutar de las becas formativas de seis meses en Heineken España y las empresas colaboradoras.
Acerca de la Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, Heineken España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.
Recientemente, la fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.