Entre más de 1.200 empresas de todo el mundo, Jamones Eíriz dispone de un stand junto a la Denominación de Origen Jamón de Huelva de 24 metros cuadrados en el recinto Fira Lingotto de Turín, apoyados por la Diputación onubense y la Cámara de Comercio de Huelva.
Eíriz
 
El Salón del Gusto de Turín es la feria más importante del slow-food a nivel mundial. Slowfood es un movimiento contrario al fast-food y pone en valor el trabajo puro y artesano de empresas cuidadosas y respetuosas con el medio ambiente como es el caso de Jamones Eíriz desde Corteconcepción.
La empresa participa en una serie de actos destacados en la muestra como son:
1. Jamón ibérico de bellota D. O. Summum Vs Queso Parmigiano Reggiano: el jueves 23 a las 15 horas en el stand 1A018-1B017.
2. Jamón ibérico de bellota D. O. Summum Vs Mozzarella di Buffala Campana: el viernes 24 de 13 a 14 horas en el stand 6E022-6F021.
3. Maridaje jamón ibérico de bellota D. O. Summum Vs cerveza artesanal 32 via dei Birrai y con los vinos de Tenuta Cavalier Pepe Stand 6E02-67021: el viernes 24 de 17.30 a 18.30 horas.
Como dato de valor adicional, la empresa tendrá al cortador Jose Manuel Hidalgo, actual campeón de España 2014 al cuchillo, mostrando toda su valía profesional.
Sobre la empresa
La trayectoria de Jamones Eíriz es la vida de una familia ligada al pueblo de Corteconcepción desde 1818 y unida a la tradición del buen hacer de los artesanos jamoneros / chacineros Eíriz. En el año 1816, Domingo Eíriz Dieguez vino desde Lureiro en Pontevedra, comunidad de Galicia, a las Minas de Río Tinto. Con 16 años ya era contramaestre y trabajaba día y noche en la mina. En 1818, compró unos terrenos con el dinero que ganó en la mina. En Cala, compró ‘La cerca del gallego’, posteriormente compró en Corteconcepción, en la corte, donde está actualmente ‘El Mato’.
En ese momento, inauguró una tradición de cría de cerdos y elaboración de chacinas que pasó a su hijo Vicente Ferrer Eíriz Campos, a su nieto Domingo Eíriz Díaz, a su biznieto Vicente Ferrer Eíriz Falantes y esposa María Auxiliadora Martín Santos, llegando hoy día a sus tataranietos, casi 200 años más tarde.
La empresa realiza una política activa en materia de promoción y comercialización desarrollando por ejemplo actividades de turismo gastronómico a través de la Ruta del Jabugo.