Consorcio de Jabugo participa un año más en el ‘V Concurso de Cortadores de Jamón de Japón’, un certamen organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para promocionar el consumo de jamón ibérico andaluz en el mercado nipón.
La final del concurso, que se celebró en junio de 2015, tiene su premio esta semana. Los dos ganadores del certamen, Kaito Kakiuchi, de Ibérico-Ya Roppongi, y Yousuke Tezuka, de El Bogavante 346, considerados los dos mejores cortadores de jamón en Japón, disfrutarán de unos días en torno al ibérico para conocer todo el proceso de producción del jamón ibérico en Andalucía. Como comienzo de la jornada mostrarán sus habilidades en el corte de jamón ibérico en el edificio denominado El Tiro Pichón, el Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico en Jabugo, obra del arquitecto Aníbal González. Después, realizarán visitas a la dehesa, a secaderos, bodegas y también degustarán la propia gastronomía andaluza.
Japón, principal mercado de la compañía
Consorcio de Jabugo fue la primera empresa andaluza autorizada para exportar cerdo ibérico a Japón y desde entonces, ha consolidado y reforzado su liderazgo. Desde que comenzara su relación comercial con el país nipón en 1999 ha mantenido un posicionamiento ascendente con una estrategia de ventas basada en campañas de divulgación internacional de los productos del singular cerdo ibérico, máximo exponente de la gastronomía andaluza y española en el exterior. Como parte de esta campaña de promoción y difusión ha participado desde la primera edición, en 2007, en el Concurso de Cortadores de Jamón que se celebra en Japón.
En palabras de Juan Luis Galván, director de Exportación de Consorcio de Jabugo: “El cliente japonés es cada vez más conocedor de los productos del cerdo ibérico y un amante de la más alta calidad, lo que permite que las ventas de nuestro jamón de bellota 100% ibérico 10 Vetas siga creciendo año a año”. Además, señala que las ventas en Japón han crecido un 18% en los dos últimos años y, a pesar de la incertidumbre de la economía asiática, motivada por la situación en China, el grupo prevé un crecimiento del 6% para 2016.
Consorcio de Jabugo, empresa dedicada a la comercialización y producción de productos de bellota 100% ibéricos con la marca 10 Vetas, tiene un marcada vocación exportadora, está presente en 36 países, en la actualidad está abriendo mercado en Estados Unidos y prevé nuevas entradas en Vietnam, Uruguay y Panamá para este año 2016. Del total de su facturación, el 36% representa la exportación, y de todo ello, el 40% proviene de Japón.
La sevillana Moldtech logra en dos años abrirse a nuevos mercados internacionales como Australia, Canadá, Francia y Marruecos
Asentada en Sevilla, los orígenes de la empresa Moldtech se remontan a un taller de mecanizado que fundó Felipe Cejudo en los años ochenta, buscando sortear la crisis de aquellos años.