El alcalde de Gibraleón, Jose Ramón Gómez Cueli, y el delegado en Huelva de Gas Natural Andalucía, Francisco Herrera García, han presentado el inicio de suministro de gas natural en esta localidad.
La compañía gasista ha invertido más de 750.000 euros en la construcción de una red de distribución de siete kilómetros en la localidad y tiene previsto, durante los próximos dos años, destinar otros 250.000 euros para construir cinco kilómetros de red adicionales.
Estas primeras obras de canalización posibilitarán el acceso al gas natural a las viviendas y comercios de las calles Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Reina Sofía o Rafael Alberti, entre otras.
El objetivo de la compañía es alcanzar durante los próximos dos años los 250 puntos de suministro, lo que supondrá que cerca de un millar de olontenses disfruten de las ventajas de esta energía.
Presencia en Huelva y Andalucía
Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invirtió alrededor de 2,9 millones de euros en la provincia de Huelva durante el pasado año. En 2014, la compañía alcanzó los 27.600 puntos de suministro en ocho municipios de la provincia, lo que supone que más de 82.700 onubenses disfrutan de las ventajas y comodidades de esta energía, gracias a una red de distribución cercana a los 460 kilómetros.
Asimismo, la empresa cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.
Lidl genera 27 puestos de trabajo para abrir una nueva tienda en la Puebla de Vícar tras invertir 4,9 M€
El establecimiento, que cuenta con más de 1.450 m2 de superficie de ventas y 105 plazas de aparcamiento, está ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar (esquina calle Platón), una de las arterias principales de la localidad. Su construcción y equipamiento ha permitido mejorar los accesos y la urbanización cercana, así como el estacionamiento público de la zona.