Spain2Stay, filial de Holland2Stay para España, ha celebrado en Armilla (Granada) un acto de primera piedra que supone el inicio de la construcción de una residencia de estudiantes en la que invertirá 25 millones de euros en lo que supone su desembarco en el mercado español.

En el acto han participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo Villalonga y la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate Jiménez, que quisieron acompañar en este día tan importante a Zjef Bogers, socio fundador de Holland2Stay, y a Enrique Molina Campos, socio local en España.

El proyecto supone la construcción de una residencia de estudiantes de 357 plazas en habitaciones individuales, con baño y cocina propia, zonas comunes, piscina en cubierta, zonas de esparcimiento y estudio, y con un alto compromiso con la sostenibilidad energética y social. Como destacó el responsable de Spain2Stay, Enrique Molina Campos, “se trata de un activo diseñado ad-hoc para el alojamiento de estudiantes y/o jóvenes profesionales, con espacios funcionales, y con un alto estándar en alojamiento y sostenibilidad, se ha diseñado para obtener el sello de calidad medioambiental Bream Very Good, y además de este tipo de homologación internacional, estamos dando pasos, para que igualmente dialogue con el patrimonio natural de Granada”.

Primera inversión en España
La primera residencia de Spain2Stay en nuestro país creará un centenar de empleos directos durante su construcción y contará con en torno a 10 empleados cuando entre en funcionamiento en septiembre de 2025.

Además de las 357 habitaciones-apartamento individuales, el complejo cuenta con piscina en cubierta, zonas comunes de estudio y ocio, patios ajardinados, huertos urbanos, sala de gimnasio, cargadores para coches y movilidad eléctrica, bike sharing eléctricas, y sobre todo una localización inmejorable respecto de la ciudad. PTS, es la zona por excelencia en actualidad y potencial, la Universidad, el hospital, la localización de la residencia cuenta con acceso peatonal al shopping mall Nevada, un polo de atracción urbano muy importante en los últimos tiempos.

Tanto el tamaño de las habitaciones como los espacios comunes son mucho más generosos de lo que suele ser habitual en activos similares con un tamaño medio de 23 metros cuadrados por habitación. Esto supone la creación de un entorno adecuado para estudiantes, pero también para jóvenes profesionales, recién graduados, estudiantes de máster, o estudiantes de medicina MIR.
Adicionalmente, Holland2Stay (Spain2Stay), no solo provee de un alto estándar a nivel de edificio, sino que fomenta una cultura inclusiva y de calidad, para su base de inquilinos, con jornadas de acogida y actividades varias en favor de la comunidad, con la intención de crear un entorno adecuado y no sólo un alojamiento, como explica Enrique Molina Campos.

“Este tipo de proyectos facilita que el alojamiento no sea un simple alojamiento, sino un entorno completo, acogedor, en todos los sentidos de la palabra, que haga valida las estancias prolongadas durante prácticamente toda la vida de estudiante, especialmente en carreras tan complejas, y cruciales para la sociedad como las sanitarias, y nuevas tecnologías”, añadió el responsable Spain2Stay.

Holland2Stay tiene la intención de promover de 5 a 7 proyectos similares, en próximos años en España, por lo que ya está buscando nuevas ubicaciones en Madrid y Valencia, como anunció su fundador Zjef Bogers, durante la celebración del acto.
La elección de Granada para esta primera residencia tiene que ver con la demanda de una de las principales ciudades universitarias del país, indica Enrique Molina Campos, nacido en Granada y que estudió en esta ciudad.

Holland2Stay
La historia de Holland2Stay comienza en 2011, cuando los hermanos Zjef y Stijn Bogers comenzaron a gestionar la primera propiedad de alquiler en Eindhoven, Países Bajos, con el nombre de Holland2Stay. Tras un periodo de crecimiento en la ciudad, Holland2Stay amplió sus servicios a Ámsterdam, con la incorporación al equipo de Bas van der Schot y Wilbert Aben, actual director general de la compañía. Bas contribuyó a la creación de un sistema propio de gestión de proyectos con la idea de hacer que la gestión de este tipo de residencias fuera más fácil y eficiente, lo que supuso el impulso definitivo para el proyecto, y la incorporación de Wilbert, coincidió con el crecimiento exponencial de la compañía en Países Bajos.

Este sistema de gestión de propiedades creado internamente atrajo el interés de varios fondos de inversión importantes, desarrolladores de proyectos e inversores privados, que se unieron al proyecto. Lo que empezó como una pequeña empresa en Eindhoven es uno de los mayores operadores de PBSA y Flexliving europeos, con más de 12.000 unidades bajo gestión, y unas 6.000 unidades nuevas en pipeline.