Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, ha iniciado el suministro de gas natural al municipio onubense de Cartaya.
La compañía gasista ya ha invertido cerca de 400.000 euros en la construcción de una red de distribución de casi 13 kilómetros en la localidad y tiene previsto, durante los próximos dos años, invertir 400.000 euros adicionales para construir otros 10 kilómetros de red.
Estas primeras obras de canalización posibilitarán el acceso al gas natural a las viviendas y comercios de la avenida de Huelva, la avenida de Castillejo, la barriada Juan Carlos I y las calles Gladiolo, Rosal, Acequia, Tintoreto, Berruguete y Tiziano, entre otras.
Presencia en Huelva y Andalucía
Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invirtió alrededor de 2,9 millones de euros en la provincia de Huelva durante el pasado año. A cierre de 2014, la compañía alcanzó los 27.600 puntos de suministro, lo que supone que más de 82.700 onubenses pueden disfrutar ya de las ventajas y comodidades de esta energía, gracias a una red de distribución cercana a los 460 kilómetros.
Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a otros siete municipios de la provincia además de Cartaya: Huelva, Isla Cristina, Lepe, Aljaraque, San Juan del Puerto, Punta Umbría y Ayamonte.
Asimismo, la empresa cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.

Grupo Insur anuncia 4 nuevos proyectos para 2025 en la Costa del Sol con una inversión de 156 millones de euros
Durante la celebración de su evento Insur Star Agents celebrado en Marbella con más de 100 agentes internacionales ha comunicado algunos de los proyectos previstos para 2025. Se unen a las promociones ya en marcha, reforzando su apuesta por Andalucía Oriental con el desarrollo de más 1.000 viviendas de las que 900 se emplazan en el litoral malagueño.