El Hotel Bodega Tío Pepe se ha erigido como el ‘Mejor Hotel Enoturístico’ en los galardones International Wine Challenge Industry Awards. La singularidad de este pequeño Sherry Hotel, integrado en el conjunto monumental de Bodegas Tío Pepe y en pleno casco histórico de Jerez de la Frontera, ha impresionado al jurado de estos premios que han celebrado su octava edición en España.

Calles emparradas y patios andaluces, junto al Alcázar y la Catedral de Jerez, rodean al ‘Mejor Hotel Enoturístico’ de 2023, según estos galardones, y hacen de su ubicación un enclave mágico. Es un hotel donde la historia, la cultura y la enología están presentes en sus estancias y en sus 27 habitaciones, cada una única y diferente y con vistas al corazón de Jerez de la Frontera.

Espacios íntimos, tranquilos y confortables se alternan en este hotel situado en un edificio recuperado y formado por cuatro casas que antiguamente fueron el hogar de los trabajadores de González Byass. Ahora, visitantes de todo el mundo se alojan en el Hotel Bodega Tío Pepe con el fin de disfrutar de una experiencia inolvidable.

Es una vivencia que resulta la antesala del viaje hacia el apasionante mundo de los vinos y brandies de Jerez a través de propuestas enoturísticas diseñadas para crear recuerdos imborrables. Entre ellas se encuentran ‘De la Bodega a Belén’, el ciclo creado para vivir la Navidad en Jerez; ‘Veranea en la bodega’, el plan estival que aúna música, flamenco, humor y gastronomía; la propuesta del Restaurante Pedro Nolasco y las visitas, recorridos y catas por las centenarias Bodegas Tío Pepe.

International Wine Challenge Industry Awards
Estos galardones tienen como objetivo reconocer las mejores acciones de los actores que contribuyen a acercar el mundo del vino al consumidor final. Celebrados desde 1991 en el Reino Unido, estos premios que llegaron a España en 2016 cuentan con un jurado profesional que distingue las mejores iniciativas de bodegas, sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes y promotores, entre otros.

González Byass
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.