Alias Concept S.L. es una empresa cordobesa fabricante, importadora y exportadora de joyería con 15 años de trayectoria profesional. Durante este tiempo, la firma ha conseguido ser la primera empresa joyera de Cordoba en estar acreditada por el RJC, entidad que vela por las buenas prácticas en joyería. Es una organización sin fines de lucro dedicada a establecer y certificar estándares a lo largo de la cadena de suministro de los diamantes, el oro y los metales del grupo del platino empleados en la industria de joyería. Con este reconocimiento, Alias Concept corrobora su apuesta decidida hacia nuevas técnicas de fabricación sostenibles bajo los estándares de la transparencia, el respeto por el medioambiente y la defensa de los derechos humanos.

Alias Concept ha sido también finalista en los Premios Alas 2019; ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional otorgado por el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña 2019; y el Premio San Eloy a la Proyección Empresarial y a la Innovación 2019.

Tal y como explican desde la empresa, «cada una de las joyas que sale de nuestra fabrica va a formar parte de algún momento especial en la vida de alguien en cualquier parte del mundo, por lo que para todos nosotros es un gran orgullo saber que formamos parte de esos momentos».

Los valores sobre los que se asienta Alias Concept son la alta calidad y el componente artesanal de sus productos, la satisfacción de sus clientes, el desarrollo profesional y motivación de sus trabajadores y la contribución a la igualdad de género en el empleo y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para ello, trabajan principalmente con un fuerte desarrollo de sus productos, dedicándole tiempo y cuidado al diseño de sus piezas, para así poder ofrecer una gran variedad de novedades al año. Se mantienen en primera línea, según los gustos de los clientes, siempre innovando y adaptándose a la moda y tendencias de la temporada.

La continua innovación, así como la valentía de esta empresa ha provocado que no sólo haya superado los años de incertidumbre sufridos con motivo de la pandemia, sino que haya salido fortalecida de esta situación. Tanto es así, que en 2021, inauguró nuevas instalaciones (que amplió en 2023 superando una superficie de 2.500 metros cuadrados, dedicados a realizar el proceso completo de fabricación de joyería), donde ha invertido 1,3 millones de euros en nueva maquinaria en los últimos años y ha duplicado su plantilla desde el año 2020 hasta finales de 2022, alcanzando la cifra de 100 trabajadores.