Dcoop ha inaugurado, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la exposición del X Concurso de Artes Plásticas, que se puede visitar en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, situado en el Paseo de los Tristes, s/n. La muestra estará abierta hasta el 18 de abril en horario de lunes a viernes de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. La inauguración contó con la asistencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y del presidente de Dcoop, Antonio Luque.

El presidente de Dcoop ha resaltado el “orgullo” que supone celebrar el décimo aniversario de este concurso, que “nació como idea del Consejo Rector para unir el mundo de la cultura con el sector agroalimentario. El momento en que damos a conocer los ganadores es muy emotivo, envuelto en un ambiente de armonía y hermandad. El agro se cultiva, la cultura es creación”, ha afirmado.

La alcaldesa de Granada, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a Dcoop por “brindar a la ciudad de Granada la posibilidad de disfrutar de esta magnífica exposición”, a la vez que ha subrayado “su compromiso por promover la creatividad y el talento artístico” y el hecho de “conectarlo con el campo, que es en definitiva las raíces de nuestra tierra”. Para Carazo “la celebración de esta X edición viene a confirmar este compromiso con el arte por parte de Dcoop junto con el desarrollo y la promoción de los artistas de nuestra tierra”, añadió. “Las obras presentadas en este concurso son una muestra del ingenio y la diversidad creativa que caracterizan a nuestra tierra. Desde la pintura hasta la escultura, pasando por los grabados artísticos y la cerámica, cada categoría ofrece una ventana única al mundo del arte contemporáneo”, aseveró la primera edil.

Las obras galardonadas en esta edición han sido ‘Mi camino’, de Fernando Calvillo Sánchez, en la categoría de pintura; ‘Mi camino’, de Pablo Díaz García, ha sido la escultura escogida por el jurado y en la categoría de grabado artístico y cerámica, ‘Límite’, de Caterina de Nisco, ha sido la ganadora.

En esta ocasión, con motivo del décimo aniversario del concurso, Dcoop ha querido contar exclusivamente con la participación de pintores, grabadores, ceramistas y escultores que han ganado en años anteriores o que han obtenido mayor puntuación, con el objetivo de hacer un homenaje a la creación plástica. En total, la exposición la componen 41 obras, entre pintura, escultura, grabado y cerámica, que vienen de distintas partes del país, como Andalucía, Madrid, Galicia o el País Vasco, entre otros, e incluso de fuera de España, como es el caso de México.

El Concurso de Artes Plásticas de Dcoop tiene como objeto incentivar la unión entre el sector agroalimentario y la cultura, comprometiéndose con el desarrollo y la promoción del arte. Las obras premiadas constituirán los galardones de los Premios a la Calidad que Dcoop entrega a las cooperativas del Grupo que mejores aceites hayan producido durante la campaña.