Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al trasporte y distribución de gas natural en España, ha firmado un convenio con la cadena hotelera Hipotels para suministrar gas natural a cuatro hoteles de lujo y una lavandería ubicados en el complejo turístico de Novo Sancti Petri, ubicado en Chiclana de la Frontera.
La firma, que ha tenido lugar hoy en el hotel Barrosa Park, ha contado con la presencia del director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo, y por parte de Hipotels ha acudido Juan Llull, presidente de la cadena.
El proyecto, que supone una inversión de 192.765 euros, comprende los hoteles de cuatro y cinco estrellas Barrosa Park, Playa la Barrosa, Barrosa Palace y Barrosa Garden, así como la lavandería del grupo Hipotels en el polígono industrial Pelagatos en Chiclana de la Frontera.
En el marco de la firma del acuerdo, Julio César Campillo manifestó que: “La aplicación del gas natural en hoteles mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética”. Y añadió: “En Redexis Gas realizamos nuestros proyectos e infraestructuras asegurando en todo momento el respeto con el medio ambiente y buscando siempre la sostenibilidad en sus diferentes aspectos, tanto económicos, medioambientales como sociales”.
Por su parte, Juan Llull, comentó: “Nuestra cadena está en constante adecuación a la demanda exterior. La opinión y necesidades de nuestros clientes es la que tutela la toma de decisiones y elección de nuevos proyectos. Esto nos obliga a mantener nuestras instalaciones en renovación continua. La elección del gas natural como una de las principales fuente de energía es una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que es lo que el cliente que se aloja en nuestros establecimientos nos demanda.”
Las instalaciones hoteleras disponen de numerosas prestaciones como el servicio de lavandería, la climatización, la generación de ACS o las cocinas, y otros servicios como los spas y balnearios, que requieren de una fuente de energía eficaz y eficiente que contribuya a ofrecer la mejor estancia posible a sus clientes. El gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles que los hoteles pueden utilizar para abastecer estos servicios y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso.
El acuerdo de suministro está comprendido dentro de los planes de desarrollo de Redexis Gas en Cádiz, en el proyecto de la compañía para suministrar gas natural en la Urbanización Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera. Se trata de una urbanización respetuosa con el  medio ambiente, donde se encuentra la planta hotelera más importante de la provincia de Cádiz, referente turístico en Andalucía.
Actualmente, Redexis Gas está presente en 46 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 km de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.
La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.
Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Tras la adquisición de puntos de suministro de gas propano a Repsol, operará más de 8.700 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura con las que facilitará el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de cinco millones de personas, industrias y comercios, en 551 municipios.
La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Tras la operación, Redexis Gas habrá comprometido inversiones en 2015 por 450 millones de euros. La compañía genera más de 290 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos y cerró el año 2014 con 116 millones de euros de EBITDA.