Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución del gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha presentado a la alcaldesa de Baeza
sus planes de crecimiento en el municipio, enfocados a facilitar el suministro al mayor número de ciudadanos y negocios posibles.
Redexis
A la reunión asistieron la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín; el concejal de obras, Francisco José Talavera; y la arquitecta municipal, Francisca Gallego. Por parte de Redexis Gas, acudieron el delegado territorial en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, y el técnico de proyectos y obras Gabriel Vargas.
Redexis Gas invertirá más de 600.000 euros para ampliar la cobertura de distribución a 1.000 viviendas adicionales, mediante la construcción de 2,5 kilómetros de canalizaciones hasta finales de 2017. De esta manera la compañía alcanzará un total de 3.500 viviendas gracias a los 24 kilómetros de redes de distribución desplegados en
Baeza, conectados al gasoducto de transporte Linvi (Linares-Baeza-Úbeda-Villacarrillo).
La conexión al gas natural beneficia especialmente al sector terciario e industrial, y Redexis Gas ya facilita el acceso a esta fuente de energía en Baeza a negocios como el hotel Campos de Baeza, el hotel TRH Ciudad de Baeza, el Ayuntamiento, el IES Santísima Trinidad y Cepuente (Cogeneración de la Compañía Energética de Puente del Obispo); y a otros como el Ayuntamiento, la residencia de mayores, la guardería, el centro de salud, la biblioteca municipal, la casa cuartel y el complejo de viviendas de la Guardia Civil.
El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios su aplicación mejora la competitividad y la eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio en cualquier sector. Se trata de la energía tradicional más limpia, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.
Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.
Redexis Gas en Andalucía
Actualmente, Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando seis gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.
Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 244 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 habitantes y negocios.
Sobre Redexis Gas
Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España. Opera más de 9.655 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente en regiones a más de nueve millones de personas, industrias y comercios en 574 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis Gas genera más de 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2016 con 157,1 millones de euros de ebitda.