Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, abastecerá de esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 4.000 viviendas y negocios en Atlanterra, Tarifa.
_MG_1273
Redexis Gas ha completado la construcción de cerca de 800 metros de red de distribución, contando con una inversión de más de 200.000 euros, que se han conectado a otros 7 kilómetros de canalizaciones de distribución que la compañía había desplegado con anterioridad. Los trabajos han supuesto la creación de 10 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.
El gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supone un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.
Las redes construidas beneficiarán especialmente al sector hotelero, ya que 7 hoteles de la localidad podrán tener acceso a esta fuente de energía. Las instalaciones hoteleras disponen de prestaciones como el servicio de lavandería, la climatización, la generación de agua caliente sanitario o las cocinas, y otros servicios como los spas, que requieren de una fuente de energía que contribuya a ofrecer la mejor estancia
posible a sus clientes. El gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles que los hoteles pueden utilizar para abastecer estos servicios y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Su aplicación mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética.
En la provincia de Cádiz Redexis Gas ha invertido 60 millones de euros en redes de transporte y distribución y tiene previsto dar acceso al gas natural a 645.000 habitantes, en 16 municipios, generando un empleo de cerca de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía ha desplegado una red de 355 kilómetros y está acometiendo un plan de expansión para gasificar en los próximos meses los siguientes municipios: Tarifa, Vejer de la Frontera, Chiclana y Conil. Además, Redexis Gas está preparada para gasificar Barbate y Ubique.
Redexis Gas en Andalucía
Actualmente, Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 6 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.
Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 244 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 habitantes y negocios.
Sobre Redexis Gas
Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España. Redexis Gas presta servicio a más de 630.000 puntos de conexión y opera una red de distribución y transporte de gas de más de 9.500 kilómetros repartidas a lo largo de varias comunidades autónomas, dando acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente en regiones a más de 6,6 millones de personas, industrias y comercios en 565 municipios. Acorde con las inversiones realizadas de más de 1.000 millones de euros en los últimos seis años, Redexis Gas continúa desarrollando su sólido plan de expansión y desarrollo de infraestructuras con el objetivo de crear valor sostenible en las comunidades donde está presente. Redexis Gas reportó unos ingresos de 212 millones de euros y un ebitda de 157 millones de euros en 2016.