El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido la jornada ‘Inversión y emprendimiento en el sector biotecnológico’, organizada por el Parque Científico Tecnológico, Rabanales 21 en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Imibic.

Rabanales

En el desarrollo de la jornada han intervenido ponentes con amplia experiencia en el emprendimiento y la inversión en proyectos biotecnológicos, así como con altos directivos de empresas del sector instaladas en Rabanales 21, que son un claro ejemplo de éxito.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer las distintas posibilidades que tiene un proyecto o idea para llegar a buen fin. La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de Manuel Pineda, presidente de Rabanales 21; Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; y Justo P. Castaño, director del Imibic.

Los ponentes Luis Ruiz, doctor en genética molecular por la Universidad de Barcelona, Managing Partner & CEO de Spherium Biomed y Enrique Sainz, presidente de Canaan Research & Investment, han dado a conocer a los asistentes las distintas posibilidades de financiación a las que un proyecto biotecnológico puede acceder, para conseguir que sea una realidad.

Con posterioridad, Mª Luz Bellido, Managing Director de VivaCell Biotechnology España, y Stefan Meyer, CEO – Managing Director de Phytoplant Research S.L., han aportado su experiencia como casos de éxito y han expuesto las ventajas de estar ubicados en un entorno de innovación y tecnología, como es el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

“Para Rabanales 21 es un honor poder contar con inversores tan importantes en el sector biotecnológico, que muestran el camino a seguir a aquellos emprendedores que tienen una idea y que buscan la manera más adecuada de llevarla a cabo, como han conseguido las empresas VivaCell y Phytoplant, instaladas en nuestro Parque”, ha declarado Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21.

Por su parte, Justo Castaño, director del Imibic, ha puesto de manifiesto “la importancia de apoyar tanto logística como financieramente, la creación de start-ups como alternativa que posibilita hacer llegar al paciente, los resultados obtenidos en la investigación biotecnológica dentro de los distintos centros de investigación públicos existentes”.

Esta jornada ha sido organizada por el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), contando con la colaboración de la Fundación Cajasol.