La empresa Silos Córdoba, especializada en el diseño y construcción de productos para mantener y controlar la calidad del grano en almacenamiento y transporte, está trabajando en el rediseño de un modelo de silo que será vendido en Asia. El prototipo sobre el que están trabajando ha sido montado en la zona la zona experimental del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.
Las características de este silo, del que se instalarán 60 unidades en el continente asiático, corresponden a uno de dimensiones medianas, con un total de 23 metros de diámetro y más de 20 metros de altura. Cuenta con una estructura en cúpula y está realizado en chapa metálica, con un recubrimiento galvanizado. Sus piezas están atornilladas, excepto un único fragmento que requiere soldadura.
Lo que se ha montado en la zona experimental es únicamente la estructura del techo. «Nuestro objetivo es optimizar este diseño, incorporándole innovaciones adecuadas y dirigidas a aligerar el peso y facilitar el montaje», ha explicado José Cabrera, director de Organización y Desarrollo en Silos Córdoba.
De hecho, con los cambios introducidos en el diseño se ha logrado reducir en un 30% el tiempo que se requiere para montar la estructura de un silo de estas características, además se ha aligerado el peso de los materiales, lo que favorece las condiciones para su exportación.
Dado a que las necesidades de almacenaje esperadas crece en relación a la población mundial, en Silos Córdoba ya construyen silos de hasta 40 metros de diámetro con capacidad de almacenamiento de 16.000 metros cúbicos. Además, llevan tiempo desarrollando maquinaria pesada para llenar estos silos tan grandes en puertos, según explica Cabrera.
Con más de 40 años de experiencia y presencia internacional activa en más de 45 países, Silos Córdoba cuenta en su trayectoria con cifras récord como la instalación de más de 20.000 silos por todo el mundo y la realización de más de 1.000 instalaciones llave en mano.
Vellsam presenta su nueva línea ‘Revital’ con motivo de su 25º aniversario
Nuevas soluciones tecnológicas de última generación formuladas desde el departamento de I+D+i para aumentar los rendimientos en todas las fases vegetativas de los cultivos.