La firma cordobesa Gea Quality, especializada en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la seguridad laboral, higiene industrial, medio ambiente y el control de procesos, ha instalado una nueva sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, sumándose así a las 65 empresas ya establecidas en la tecnópolis.
JRCuadrosyEvaMorales
Esta empresa, fundada en 1998, es un referente en innovación en la detección de gases tóxicos en diversos sectores industriales y en el medio ambiente urbano. Además, son expertos en monitorización de parámetros ambientales como los campos electromagnéticos, ruido, gases y partículas.
En este ámbito, el de la monitorización, Gea Quality ha desarrollado una nueva división empresarial, teniendo como base la experiencia acumulada durante 20 años para incorporar la gestión del medio ambiente a la filosofía Smart City.
Los nuevos desarrollos aportan una herramienta especializada y eficaz a través de sensores inalámbricos de precisión para la monitorización de la calidad ambiental de un entorno, la gestión sostenible del espacio urbano, la gestión de planes de movilidad o tecnología smart heritage, aportando información válida para la toma de decisiones, según explica Eva Morales, directora de Operaciones e I+D+i de Gea Quality.
Desde su fundación esta empresa ha trabajado poniendo a disposición de sus clientes avanzadas tecnologías. No en vano, dentro del plan estratégico de GEA Quality aparece como prioritaria su diferenciación mediante la generación de soluciones de alto valor añadido fruto de su apuesta por la I+D+i en investigación aplicada. Entre su cartera de clientes se encuentran empresas como Arcelor Mittal, EMASESA, Endesa, FCC, MUBADALA Group, BP Oils.