Puerto de Indias, la marca de ginebra premium líder del segmento de ginebras saborizadas en España y pionera en crear la primera ginebra de fresas naturales del mundo, anuncia la apertura de su nuevo Centro de Visitantes y Experiencia en su centenaria destilería, un espacio innovador diseñado para sumergir a los visitantes en una aventura multisensorial única, ofreciendo una amplia gama de experiencias y talleres que estimulan los cinco sentidos, permitiendo a cualquier persona que se acerque a visitarlo descubrir los secretos detrás de sus destilados de renombre mundial.

La conocida marca de ginebras nacía hace casi 10 años en el municipio de Carmona, en Sevilla, de la mano de dos hermanos emprendedores que decidieron comprar una de las destilerías más antiguas de Andalucía sin saber entonces que se convertirían en todo un caso de éxito a nivel mundial. Es así como, ahora, se abren las puertas al público del nuevo Centro de Visitantes y Experiencia Puerto de Indias, en su emblemática y legendaria destilería, de la Finca Brenes, situada en un paraje natural conocido históricamente como ‘Puerto o paso de Brenes’. Situada a tan solo 10 minutos del centro histórico de Carmona, 20 minutos del aeropuerto de Sevilla-San Pablo y 30 minutos de la estación de AVE Santa Justa, se convierte no solo en un reclamo turístico de la provincia andaluza, sino también en una auténtica experiencia cinco sentidos que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

ElcCentro ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una inmersión total en el mundo del destilado, desde el proceso de elaboración hasta la degustación final. Además, cabe destacar que la destilería de Puerto de Indias se nutre de un manantial de aguas subterráneas de la época romana para poner en marcha la elaboración de destilados en alambiques de cobre mediante técnicas tradicionales.

De este modo, apelando a los sentidos, da comienzo una experiencia sensorial inolvidable que despierta los cinco sentidos, donde el olfato y el gusto son los protagonistas y donde también tendrán un papel muy relevante la vista, el tacto y el oído.

Durante la experiencia, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las instalaciones y alambiques centenarios, y de salas como El Origen, El Proceso o El Destilado y de espacios como los jardines, o la terraza Cenador, aprender de sus expertos y participar en actividades como degustaciones, catas organolépticas, y talleres interactivos entre otras, todo ello en un entorno de ensueño y un enclave esencial de la campiña andaluza.

Así pues, la destilería de Puerto de Indias se puede visitar tanto de forma individual como en grupo y dispone de un aforo máximo de 60 personas, convirtiéndose en un plan perfecto para vivir una jornada diferente y, sin duda, muy atractiva e interesante. Cuenta además con espacios dedicados para el desarrollo de eventos corporativos, ya sea para una reunión de negocio, una presentación de producto o una sesión de team building en un ambiente único y memorable.

Los horarios de visita son de martes a sábados de 10:00h a 14:30h y de 16:00h a 18:30h y las entradas, que se encuentran disponibles para todas su experiencias, se pueden conseguir a través de la web de Puerto de Indias.

Puerto de Indias
Puerto de Indias es la marca de ginebra Premium líder del segmento de Ginebra Saborizada en España, pionera en crear la primera ginebra de fresas naturales del mundo, creando la categoría Ginebra Rosa y trayendo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir ginebra.

Se elabora en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo. De allí emana su vocación por innovar y sorprender que caracteriza a Puerto de Indias.

Cuenta con varias variedades de ginebra: Puerto Fresa, Puerto Exótica, Puerto Melón y Puerto Limón y ahora se complementa con el lanzamiento de Puerto de Indias 0.0, un destilado sin alcohol, pero con todo el sabor de Puerto.