Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persan, han firmado el acuerdo de colaboración por el que ambas Entidades han puesto en marcha la ‘Guía para Emprendedores 2014’, que se presentó el pasado el jueves 10 de julio en la Sede Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla).
Se trata de un inventario de recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de quienes quieren poner en marcha una idea para convertirla en una empresa, que pretende ser una ayuda práctica para orientar los primeros pasos de quienes comienzan una actividad por cuenta propia.
La Fundación Persan se dedica a dar formación y buscar empleo a personas en dificultades sociales y a promover el emprendimiento entre los jóvenes. Esta guía hace una función complementaria; difunde la labor que otras instituciones desarrollan en este campo.
Por su parte, la Fundación Cajasol, es una gran entidad social atenta a la sensibilidad y necesidades de Andalucía, para favorecer el desarrollo integral de las personas que viven en ella. Innovadora y comprometida con las necesidades de cada momento, apuesta por fomentar, apoyar y colaborar con todas las iniciativas que favorezcan la creación de empleo propio como necesidad imperante en estos tiempos ya que es una tarea complicada encontrar puestos de trabajo en el sector privado o público.