La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla ha celebrado la graduación de la promoción 2014-2015, durante una ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos recién egresados de los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración y Gestión de Restauración. El acto tuvo lugar en la sede de la fundación, antigua fábrica de cervezas de la capital hispalense.
Entrega Diplomas Escuela Hostelería Fundación Cruzcampo Sevilla
Jesús Barrio, director de la entidad, repasó la evolución de este reconocido centro de formación que recientemente ha presentado sus renovadas instalaciones, convirtiendo la escuela en uno de los entornos de trabajo más motivadores y avanzados del ramo. Además, esta renovación va a permitir duplicar el número de alumnos que disfruten de estos cursos en sucesivas promociones. Tras 15 años de historia, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ratifica como “una realidad plenamente consolidada en el sector hostelero andaluz y español” en palabras de Barrio. Por otra parte, quiso desear la mejor de las suertes a los recién graduados en esta nueva etapa a la que se enfrentan, ya como “miembros de la gran familia de Heineken España y Cruzcampo”.
La ceremonia contó también con la presencia del empresario hostelero Javier Legido, que dirigió unas emotivas palabras a los recién titulados.
A través de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Heineken España contribuye a la profesionalización y fomento del empleo en el sector de la Hostelería mediante la formación de jóvenes talentos. Durante sus quince años de existencia, se han formado en sus cuatro centros (Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén) más de 12.000 estudiantes. Su éxito reside, entre otros aspectos, en el programa de prácticas que ofrece en algunos de los restaurantes españoles más prestigiosos como Mugaritz, Dani García, Ángel León o La Sucursal. En total, 21 Estrellas Michelín que complementan la formación ya recibida durante el curso.
Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Sus ámbitos de actuación se centran en la asistencia social, el arte y la cultura, la promoción de la formación y ciencia, así como la protección del patrimonio y el fomento de la economía.