SOLUCIÓN HEINEKEN
Desde hace unas semanas, España se encuentra inmersa en una fase de desescalada que se está llevando de manera asimétrica por todo el país. En este sentido, la mayoría de las regiones, como es el caso de Andalucía, se encuentran ya en fase 2, por lo que muchos establecimientos han empezado a retomar paulatinamente su actividad con la apertura tanto de terrazas como de los interiores de los locales.
Para contribuir a que los sevillanos puedan volver a disfrutar de sus bares y restaurantes favoritos con total seguridad, la Fundación Cruzcampo ha donado más de 7.000 botellas de solución hidroalcohólica a establecimientos tanto de la capital como de distintas localidades de la provincia. En total, se repartirán más de 13.000 unidades en distintos bares y restaurantes de Sevilla y de Málaga.
Se trata de una acción conjunta con Industrias Espadafor S.A., una de las empresas españolas líderes en el sector de bebidas sin alcohol que, con sede en Granada y conocida por su innovación, exporta su amplia gama de productos a más de 60 países. De este modo, Industrias Espadafor S.A. se ha encargado de la producción y distribución del producto, mientras que Fundación Cruzcampo ha aportado 25.000 litros de agua alcoholizada desde la fábrica de Cruzcampo en Sevilla.
Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo a la hostelería que Heineken España, a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken, viene realizando desde el inicio de la crisis con el movimiento social #FUERZABAR. Este movimiento, que contempla la aportación de más de 21 millones de productos para la fase de apertura de bares y restaurantes, así como la creación de fuerzabar.es para que los consumidores puedan adelantar el pago de sus rondas; incluye también Aula Abierta, una plataforma de formación online de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para profesionales del sector de toda España, que se ha renovado con contenidos y asesoramiento adaptados a la reapertura.
PRODUCCIÓN SOLUCIÓN
La Fundación Cruzcampo y las diversas marcas de Heineken España también han apoyado a los colectivos que han estado al frente de la lucha contra el COVID-19 y más expuestos al virus. En este sentido, la fábrica de la cervecera en Sevilla ha producido 2.200 pantallas faciales protectoras que se han donado a través de las administraciones públicas correspondientes a colectivos de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Asimismo, Amstel ha donado 10.000 litros de etanol para tareas de desinfección a la Comunidad de Madrid para su utilización en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios, y se han donado más de 100.000 cervezas 0,0 a 18 hospitales, hoteles medicalizados y otros sectores de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.
Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.
En el nuevo centro de 2.000 m2, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería, con una completa programación que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo, entre otras iniciativas. Además, el restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería se renueva y crece. Un nuevo espacio de 1.400 m2 de creación cervecera y gastronómica que acogerá además de la renovada Escuela de Hostelería de Sevilla, una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904. La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.
Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.
Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (IPA, APA y Trigo), marcas como 1870 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.
Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.