EroticFeel es la tienda de juguetes eróticos on line española que ha conseguido en poco más de dos años ponerse al nivel de sus principales competidoras. La llegada de la Covid-19 cuando EroticFeel solo contaba con un año de vida y experiencia en el sector erótico y, en contra de todo pronóstico, reforzó y consolidó la marca a todos los niveles.

“A día de hoy podemos estar orgullosos de facturar en España más de 3 millones de euros y haberlo conseguido en poco más de dos años. La situación en el mercado erótico no es fácil y ver cómo las marcas confían y apuestan por nosotros es la confirmación de que mal no lo estamos haciendo”, comenta Diego Mediavilla, director de marketing de EroticFeel y añade que “los números de Andalucía hablan por sí solos. En 2020, la facturación superó casi los 230.000 euros”. Destaca que de las ocho provincias, Sevilla es donde se produce casi el 40% de la facturación llegando en 2020 a los 100.000 euros.

Si lo miramos desde un punto de vista de ventas a nivel mundial, “el crecimiento en Andalucía con respecto al volumen general teniendo en cuenta que estamos teniendo un crecimiento internacional superior al 1000% en lo que va de año, es muy pequeño. Con respecto al periodo anterior dentro de la comunidad, llevamos un incremento del 8% en lo que va de año con respecto al mismo periodo en Andalucía en 2020”, específica Diego Mediavilla. Y es que en lo que va de año, Sevilla ha repuntado por encima del resto de provincias de Andalucía con un 10%, un 2% por encima de la media de la comunidad.

Y aunque la tendencia va cambiando poco a poco, a día de hoy, el 70% de las ventas son de juguetes femeninos y el perfil medio de compradores son mujeres (52%) de 35 a 45 años.

Parte del éxito de EroticFeel es la base sobre la que la marca ha trabajado desde sus inicios: La sofisticación en la imagen, la cultura popular como recurso y el humor en sus diálogos. “El principal objetivo es democratizar la adquisición de juguetería erótica. Aunque el sexo lo invade todo, aún son muchos los prejuicios que rodean la compra de este tipo de artículos y mucha gente aún vincula su compra con la sordidez de los sex shop físicos de los 90, locales con poca iluminación, cabinas con cortinas y falos enormes por todas partes”, comenta Sara Martinez, experta en comunicación en EroticFeel y concluye contando que la intención es contribuir a que se pierda la vergüenza y los tabúes y en esa dirección trabaja la marca a través de redes sociales, imágenes y textos, con elegancia y gracia, buscando el punto intermedio sin caer en lo zafio o lo excesivamente ‘cuqui’ y haciendo ver que hay millones de gustos y millones de complementos eróticos y que el placer es algo normal, bueno y deseable, siempre y cuando no haga daño a nadie.