Abengoa Yield, la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente, ha inaugurado la línea de transmisión Chilca – Marcona – Ocoña – Montalvo de Abengoa Transmisión Sur (ATS). El acto se ha celebrado en las instalaciones  de la subestación Poroma, en Marcona (Ica) y ha contado con la presencia de Ollanta Humala, presidente de la República del Perú.
Se trata de una línea de transmisión de 500 Kv y de 916 kilómetros de longitud, la más larga de todo Perú que une las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, con dos nuevas subestaciones e incluye la ampliación de cuatro subestaciones existentes. 

Este proyecto forma parte de programa de concesiones que el gobierno peruano ha implementado bajo el esquema del Sistema Garantizado de Transmisión (‘Concesión SGT’), y responde al plan de acciones desarrolladas por este gobierno para reforzar y ampliar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La construcción de esta línea, clave para el sistema peruano de transmisión particularmente en la región sur donde beneficiará a 5 millones de personas, se inició en marzo de 2012 y ha finalizado en enero de 2014. Asimismo, en abril de este año, ATS emitió exitosamente un bono de proyecto a largo plazo por un importe total de 432 MUS$.
La demanda alcanzada superó ampliamente la cantidad colocada, demostrando la confianza de los inversores internacionales en este tipo de activos y en el mercado peruano. En junio, la línea ATS pasó a formar parte de Abengoa Yield en el momento de su salida a bolsa en NASDAQ.