Grupo Arelance es una consultora tecnológica especializada en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones integrales y soporte a proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información y los recursos humanos.
La compañía nació hace 12 años en Málaga y desde entonces ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo del tiempo, tanto a nivel de plantilla, con más de 350 profesionales, como a nivel de resultados. La empresa ha incrementado en los últimos años la facturación anual, teniendo una previsión para 2015 por encima de 12 millones de euros. Estas cifras les avalan y permiten consolidar un posicionamiento sólido en el mercado.
Desde su creación, mantienen una evolución continua, diversificando la cartera de clientes, abordando diferentes sectores de actividad estratégicos para la compañía, y desarrollando nuevas áreas de negocio como son soporte a proyectos IT y outsourcing, formación, servicios y soluciones IT.
En la actualidad, cuentan con oficias en Madrid, Málaga, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Lisboa y Lima, ofreciendo una cobertura tanto nacional como internacional a sus clientes.
De forma paralela, han puesto en marcha la gestión del talento de sus profesionales, creando y consolidando un equipo multidisciplinar, lo que construye las capacidades y el valor que aportamos al mercado a través de sus servicios, desarrollando planes de carrera, apostando por la formación continua, la evolución y la proyección de nuestros profesionales.
Como consecuencia del crecimiento que el Grupo Arelance está experimentando en los últimos años en España y Europa de la mano de sus principales clientes, han decidido desarrollar su actividad en el país peruano.
Desde la compañía consideran que el mercado peruano es uno de los que más está creciendo en Latinoamérica. «Las previsiones son optimistas para los próximos años y uno de los sectores que esperan tener un mayor crecimiento es el tecnológico. En un primer momento, centraremos nuestra actividad en ofrecer servicios de outsourcing de profesionales IT a nuestros clientes históricos, con los que llevamos trabajando varios años tanto en España como en Europa. En una segunda fase, y a medida que vaya consolidándose la actividad, desarrollaremos el resto del mercado y empezaremos a introducir los servicios de todas las áreas de negocio de la compañía. El objetivo para Arelance Perú en el primer año de actividad lo situamos en contar con un equipo de aproximadamente 100 profesionales», explica Bonoso Fernández, director general.