El Club de Directivos Andalucía ha celebrado un nuevo desayuno que ha reunido a Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía; y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, para tratar la mediación como instrumento en la resolución de conflictos. Un punto en común entre ambos, ya que son respectivamente, presidente y patrono de la Fundación Mediara.
Desayuno Mediacion1
Desayuno mediacion3
Más de 100 directivos, empresarios y especialistas en mediación han asistido al acto presentado por Antonio Pulido, presidente del Instituto y la Fundación Cajasol; y moderado por Pilar Calatayud, directora gerente de la Fundación Pública Andaluza Mediara.
El presidente de la Fundación Cajasol, que preside también el Instituto de Estudios, ha destacado la importancia de esta vía de solución de discrepancias a través del diálogo, ya que “permite alcanzar una solución no sólo más eficaz y satisfactoria a las disputas que se producen en sociedad, también más ágil y rápida, que evita saturar la administración de Justicia con litigios que pueden arreglarse con negociación”.
El consejero de Justicia y el presidente de la CEA se han mostrado muy partidarios de la mediación y han señalado la necesidad de difundirla en nuestro país, donde aún existe poca confianza en este recurso. En opinión de Emilio de Llera, “en España arrastramos una cultura de conflicto debida a nuestra historia, que en otros países no existe. La solución judicial al conflicto no siempre es la mejor solución; si reemplazamos el pleito por los acuerdos de las partes conseguiremos una solución más rápida y barata, pero que también suele satisfacer más a los implicados.” Asimismo, ha destacado los beneficios de la mediación para las empresas, sobre todo en materia concursal: “ un concurso puede acabar con una empresa, mientras que la mediación puede reflotarla”, ha señalado.
El presidente de la CEA ha insistido también en los beneficios de la mediación para las empresas: “Empresarios y Administración debemos articular juntos mecanismos que difundan y faciliten el uso de la mediación”.
El Club de Directivos Andalucía es una iniciativa del Instituto de Estudios Cajasol, en la que empresarios y directivos andaluces encuentran el entorno adecuado para establecer relaciones profesionales y perfeccionar sus habilidades directivas.